Inicio Respuestas Windows XP

Problema al grabar en Portatil Toshiba Satellite con windows XP

Marla101010

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme con este problemilla:
Desde hace una semana estoy peleandome para grabar un CD de Audio en mi portatil Toshiba Satellite que tiene 12 añitos pero a mi me hace servicio.
El caso es que después de 1 año sin grabar nada me he puesto a hacer un par de CDs.
Cargo las canciones en el Windows Media 11, le doy a grabar y la grabadora empieza a preparar cada pista.
Vuelve a la 1ª, la completa y finaliza el disco, saltando un error que dice que no se puede completar la grabacion y que vea si es el disco o la velocidad.
Ya he probado con varias velocidades, programas de grabacion (Nero, BurnerCD)y CDS distintos, he limpiado la lente y el problema persiste.

Os agradezco vuestra sugerencias.

Un saludo.

Carolina

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 52.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 28/03/2017 23:26:00
Hola , puede ser que la lente de tu grabador esté deteriorada, en los grabadores de gama media-baja, los fabricantes usan lentes de material plástico en lugar de usar lentes de vidrio mucho mas caras, las lentes de plástico van perdiendo transparencia con las altas temperaturas a las que se ven sometidas durante el proceso de grabación, de tal forma que el láser no funciona correctamente y puede incluso dejar de reconocer los discos.

Salu2

Bajar - Subir
#2 Marla101010 (6 Posts) - 28/03/2017 23:39:14
Gracias por tu respuesta.
Y digo yo.un portatil Toshiba que hace 12 años valió 1.300€ es de gama baja?.
Jo!! menudo timo, no?
Y lo gracioso es que he logrado grabar un CD en Mp3 pero con CD Burner.
Audio imposible con ninguno.

Gracias por responder.

Un cordial saludo,
Carolina
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 28/03/2017 23:49:22
Hola, Carolina hace 12 años 1300 euros era un portátil de precio normal, ni siquiera de los más caros, lo que es de gama baja es la grabadora. Mira esto Como Cambiar la Unidad Óptica de un Portátil, por si te puede interesar cambiar la grabadora

Bajar - Subir
#4 Marla101010 (6 Posts) - 29/03/2017 00:11:42
Hola, muchas gracias por responderme. Verás es que me están diciendo que con XP puedo tener problemas de seguridad, me desaconsejan ver mi email, hacer pagos, etc.
Así que me estoy planteando comprar un portatil.
Yo creo que uno de esos HP que hay por 240€ me vale para navegar y grabar CD, no?

Gracias por tu atención.

Un saludo,
Carol
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 29/03/2017 08:54:47
No deberías tener problemas

Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 29/03/2017 09:57:08
¿puedes poner las características del portátil que comentas?

Bajar - Subir
#7 Marla101010 (6 Posts) - 29/03/2017 10:27:43
Hola, sí:
toshiba satellite a 100 - 732
t2250 1.73ghz 1 gb de ram
intel centrino duo - 80 gb disco duro

Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 29/03/2017 12:23:56
Los datos del ordenador que has puesto son los del tuyo actual ¿no?, me refería a los datos del que quieres comprar

Bajar - Subir
#9 Marla101010 (6 Posts) - 29/03/2017 13:11:58
Disculpa, sí puse las del mio.
por ejemplo he visto este: lenovo 110-15ibr 80t7 - 15.6\ " - celeron n3060 - 4 gb ram - 500 gb hdd con windows home 10 (279€)
está bien de precio y es mejor que el mio seguro.
pero también sé que un procesador i3 es mejor o más un i5.
Bajar - Subir
#10 Godmol (44.456 Posts) - 29/03/2017 16:51:19
Si, tienes razon el i3 es mejor que el celeron, de hecho el principal problema de los equipos que usan un celeron, es que en cuanto intentas hacer algo que se salga de lo normal, notas sus carencias.

Trata de buscar como mínimo un i3 que este bien de precio y asegurate de que tenga grabadora, te lo digo porque los Acer hay muchos que no disponen de ella.

Salu2

Bajar - Subir
#11 Marla101010 (6 Posts) - 29/03/2017 22:17:25
Así lo haré. Acer no es una marca que me guste, prefiero Lenovo o HP. No sabia que algunos no incorporaban grabadora, no ves? Ese detalle ya dice mucho de la marca.
Te agradezco mucho toda la atención que me has prestado y la información facilitada que ha sido sin duda muy útil.

Un afectuoso saludo,
Carolina