Inicio Respuestas Problemas

Rightcuopon publicidad molesta.Ayuda porfavor.Importante.Gracias. (Solucionada)

Nayriel

Hola.Antes de ayer fui a usar mi programa Koyote free video converter y me decía que no se encontraba,entonces fui a descargarlo de nuevo,y la sorpresa que se instaló la publicidad de "startpageing123".Buscando sobre eso,encontré el programa adware y se solucionó.

Fui a usar el, programa y me decía que opciones limitadas,lo desinstalé y lo volví a descargar,me volvió a salir lo de "startpageing123" y que he podido quitar,pero ahora sale como un pop-up al lado del navegador publicidad de rightcoupon,usé el adware y se me bloqueaba,lo descargué de otro sitio y ya "reparó" pero el problema persiste.
He entrado en un montón de tutoriales,en panel de control no sale el programa (desinstalé todo lo que instalé ese día y lo que no me suena)
En la extensión de google chrome ni aparece (es otra solución que dicen,pero no aparece) en configuración de google chrome he eliminado páginas pero esa no sale.

Luego he pasado el malware y nada,ahora el spyhunter 4 y me dice que para limpiar hay que comprarlo,he pasado el remaige y no hace nada.

He intentado restaurar el sistema pero no me deja.Hace un mes el bluestacks me dió problemas,quise restaurar el sistema pero me salía el error "Windowsapps",desactivé antivirus y nada,vi un vídeo como solucionar eso del restaurar,renombrando "WindowsappsOLD" y sí pude restaurar,pero hoy he ido a restaurar y me vuelve a salir el error de "Windowsapps" he ido al tutorial y está la carpeta renombrada con "WindowsappsOLD" y la original y ni con permisos ni haciendo lo que el vídeo hace un mes me permitió he podido ni borrar la OLD ni renombrar ni nada.

Ya no sé qué hacer,desde luego no me descargo más programas que digan que son gratis sin ver opiniones o asegurarme antes.

AYUDA PORFAVOR.

Uso el pc para trabajar un poquito,en depresión,pero algo trabajo por aquí.
He hecho todo lo que salen en más de 20 páginas y nada.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.Saludos.

Windows 10 64bits, Chrome 57.2, Intel core 2 Quad Q8300,2'5ghz, 4GB RAM, .

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 23/03/2017 22:01:02
¡Hola!
En primer lugar, hay páginas seguras de donde descargarse programas gratis. Luego, a la hora de instalar FIJATE, bien, todos tenemos tendencia a darle a aceptar, aceptar, aceptar y tragarnos lo que nos echen.
No tengo Windows 10 pero como todos, tendrá un arranque en modo seguro para reparar errores. Lo que yo haría seria: Si consigues arrancar de ese modo, sacar copia de los ficheros que no quieras perder. Seguro tendrás de Word y Excel. Luego al restaurar el programa se recuperan.
Buscar los soportes de los programas instalados para volver a instalarlos o ver si son preswcindibles para bajarlos e instalarlos después. Entonces: Volver a valores de fábrica, busca la opción en tu ordenador, según marca y modelo, que equivale a un formateo e instalación. Te tocará volver a reinstalar, e inclusive volver a actualizar controladores si hace mucho los tienes, y Windows Update te dará el follón con un montón de actualizaciones, pero una vez terminado todo y desfragmentado el disco duro (aconsejable) Hazte una copia de seguridad por si te volviera a ocurrir. Entonces restauras.
Un saludo
Bajar - Subir
#2 Nayriel (80 Posts) - 24/03/2017 04:08:12
Uffffffff muchas gracias,pero es lo que no quiero formatearlo o que quede sin nada o de fábrica.
Y no ha sido precisamente por aceptar,aceptar y aceptar jajajaja,eso ya lo aprendí hace años,ahora leo todo a lo que hay que aceptar o a lo que hay que marcar en casillas,me aseguro bastante.
Es que seguramente el programa traía virus,y ahora en algunas páginas me sale publicidad o en rellenar algún campo sale publicidad y no sé qué hacer,pero formatear o dejarlo de fábrica no me interesa,tengo muchísimas cosas,si en pensando cuando pueda comprarme un ordenador nuevo y me da pereza,incluso me pensé lo de clonar el disco duro para que el nuevo ordenador al iniciarse fuese como este,pero viendo los problemas ya ni clonarlo.Creo que hay soluciones para quitar virus de publicidad sin formatear ni restablecer,pero no sé hacerlo.
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 24/03/2017 05:15:09
Primero, hay que hacer respaldos de seguridad de archivos y documentos, de preferencia en un medio externo.

Luego, hay que tener el antivirus actualizado, así como el malwarebites. Hay que deshabilitar restaurar sistema y eliminar todos los puntos de restauración.

Hecho lo anterior, hay que iniciar el equipo en modo selectivo sin funciones de red (lo que en versiones anteriores era el modo a prueba de fallos). Una vez iniciado a modo selectivo, hay que pasar el antivirus en modo de escaneo profundo. Luego pasar el malwarebites. Cuando concluyan ambos, reiniciar el equipo de nueva cuenta en modo selectivo.

Reiniciado, buscar en programas y características, programas que no reconozcas haber instalado. Quitarlos. Suprimir o quitar de los navegadores, extensiones no reconocidas.

Pasar dos o tres veces el limpiador del CCleaner, así como para limpiar el registro.

Luego, oprimir tecla win y tecla r (se abre el diálogo ejecutar) Poner temp seleccionar todos los archivos y borrarlos. Repetir el diálogo ejecutar y poner %temp% igual marcar todos los archivos y borrarlos. En ambos casos puede haber algunos archivos que no se dejarán borrar. Omitirlos.

Vaciar la papelera de reciclaje, y reiniciar en modo normal.

Teóricamente, con eso debe quedar solucionado el problema. Si el equipo trabaja normal, hay que volver a activar restaurar sistema.

Nos comentas.

Recomendaciones generales: (1) Descargar programas únicamente de fuentes confiables. (2) Los archivos o documentos descargados, deben ser escaneados con el antivirus dos o tres veces antes de ejecutarlos o abrirlos. (3) Vale la pena instalar un programa llamado \ '\ 'unchecky\ '\ ', éste se encarga de anular las casillas de ofertas (open candy) que vienen en diversos programas (4) Si fuera posible, adicionar la extensión de adblock plus en los navegadores (5) Vale la pena hacer puntos de restauración antes de instalar programas. Así, si hay fallos, restaurar sistema dejará el equipo \ '\ 'tal cual\ '\ ' antes del problema (6) Es recomendable hacer siempre copias de seguridad en medios externos, al menos una vez a la semana. Windows 10 tiene la opción de hacer una imagen del sistema. Así, ante fallos catastróficos, se aplica la última imagen del sistema y asunto solucionado.

Nada se nos resiste. Nada

Mensaje editado con fecha: 24/03/2017 05:17:13.
Bajar - Subir
#4 Nayriel (80 Posts) - 24/03/2017 17:27:21
Muchas gracias,pero como deshabilito lo de restaurar sistema?

Iniciar el equipo en modo selectivo sin funciones de red en windows 10 no sé hacerlo

Luego entiendo que en ese modo de inicio pase el antivirus (no me funciona el que tenía,tengo windows defender) y paso malwarebites,reiniciar el equipo de nueva cuenta en modo selectivo,eso no lo entiendo lo de \ "en nueva cuenta\ " y el modo selectivo supongo que el mismo que me has indicado anteriormente.

Programas y características es en panel de control?

Tengo el Ccleaner lo que me da miedo que cuando lo he pasado salen como archivos infectados programas que me interesan y tengo miedo que dejen de funcionar.

Disculpa tantas dudas pero quiero hacerlo bien.
GRACIAS de verdad.
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 25/03/2017 05:36:17
(1) Como deshabilitar restaurar sistema.

(a) Clic con botón izquierdo en inicio.
(b) Clic en sistema
(c) Clic en protección del sistema
(d) Clic en configurar
(e) Clic en eliminar todos los puntos de restauración
(f) Seleccionar deshabilitar protección del sistema.
(g) Clic en aceptar ignorar la advertencia.

Cuando se desee volver a tener punto de restauración, hacer los mismos pasos pero omitiendo el punto (e) y seleccionando del punto (f) habilitar protección del sistema.

(2) Cómo iniciar Windows 10 en modo seguro
https://support.microsoft.com/es-mx/help/12376/windows-10-start-your-pc-in-safe-mode

(3) Al terminar los escaneos, el equipo reinicia en modo normal. Debe reiniciar en modo seguro hasta haber concluido la desinstalación de programas y extensiones no reconocidos, limpieza de CCleaner y vaciado de temporales.

(4) Programas y características (quitar programas) está en el pánel de control.

(5) CCleaner no detecta archivos infectados. Busca cadenas del registro que son inservibles. Cuando sugiere cadenas a eliminar, pide hacer una copia de seguridad de los cambios al registro. Hacer la copia de seguridad. Solo use la opción de limpieza y la de registro. No modifique las opciones por defecto.

(6) Considere que toda manipulación al sistema operativo, tiene sus riesgos. Por eso es importante tener copias de seguridad de los archivos y de los programas, incluso sus claves de instalación o licencias. En casos muy severos, puede ser necesario volver a instalar controladores.

Existe otro programa que es el hijackthis, que busca de un modo más profundo y es capaz de detectar de modo más específico la falla. Pero su uso es solo para expertos en el tema porque se deben interpretar los datos y ahí si, un error en el uso de ese programa puede dejar inservible el sistema operativo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 Nayriel (80 Posts) - 26/03/2017 19:02:34
Hola muchas gracias.
De momento parece que está solucionado.MUCHAS GRACIAS.Saludos