Inicio Respuestas Acer

Disco duro externo Acer (596 GB) que va muy lento

okean

Tengo un disco duro externo de 596 GB que ha funcionado sin problema hasta que de repente se ralentizó de una manera exagerada. Ahora puede copiar información a una velocidad media de poco más de 100 kb/segundo. A veces puede ir bastante más rápido y superar los 3 MB/s, pero a menudo, cuando llega a ir más rápido se ralentiza al final hasta casi pararse de copiar. He formateado el disco varias veces pero el problema continúa. Lo tengo con el tipo de archivos NTFS aunque probé también con FAT y fue peor. Por lo demás el disco no emite ningún sonido extraño.
Tengo el programa Crystaldiskinfo que en su estatus de salud me da un aviso ("Warning"). El problema: "Reallocated sectors count". Da un valor de 157 . Me pregunto si esto puede ser la prueba de que mi disco duro externo ya está definitivamente inservible. ¿O puede que a lo mejor haya todavía alguna esperanza de salvarlo?

Windows 7, 64b (ORDENADOR); WCD WD64 00BEVT-22AORT0 USB D.(DISCO DURO EXTERNO).

#1 Godmol (44.456 Posts) - 02/03/2017 11:33:31
Hola, imagino que el disco duro que te da problemas es el mismo de la primera pregunta qu pusiste en el foro. Sería interesante tratar de hacer un borrado completo del disco, para eso, trata de descargar el programa Active KillDisk, la versión ersión gratuita proporciona dos tipos de borrado, One Pass Zero, realizando una pasada por el disco sobreescribiendo con ceros todo el disco, y
One Pass Random, realizando una pasada por el disco sobreescribiendo con Caracteres aleatorios todo el disco

Esto dejara el disco limpio e incluso podra reparar si hay sectores defectuosos, OJO, puede tardar mucho y el resultado podría no ser totalmente satisfactorio pero no pierdes nada

Salu2

Bajar - Subir
#2 okean (47 Posts) - 03/03/2017 17:52:34
Muchas gracias por la respuesta. Voy a descargar Actice KillDisk y después os cuento si se ha solucionado el problema. ¿Me recomiendas pasar primero One Pass Zero y después One Pass Random o da igual el orden? ¿o quizá basta con elegir uno de los dos?
Bajar - Subir
#3 okean (47 Posts) - 07/03/2017 09:10:48
Pues sí que tarda el Active KillDisk. Lleva un par de días trabajando (operación One Pass Zero) y aún le queda más de una semana. No sé si esto es señal de que mi disco está ya inservible. ¿Debo tener paciencia y esperar al menos toda una semana? ¿o esta lentitud es síntoma de que no hay ya nada que hacer?
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 07/03/2017 09:35:17
Conviene que tengas paciencia ya que interrumpir el proceso podía inutilizar definitivamente el disco. OJO , eso no quiere decir que cuando acabe el proceso, el disco vaya a funcionar correctamente.

Bajar - Subir
#5 Yapo (7 Posts) - 07/03/2017 18:07:32
Otro punto. tener el sistema de archivos NTFS, ya que tu lo tienes. y dices que has formateado cantidad de veces, Si es el caso por que no formatear otra vez el disco duro pero ahora a bajo nivel. Con HDD Low Level Format lo consigues de la página oficial puedes usarlo free. suerte con eso.
Bajar - Subir
#6 Yapo (7 Posts) - 07/03/2017 18:10:06
Esto es lo que hace HDD low level format: Un formateo de bajo nivel sirve para reestablecer los sectores de un disco duro tal como vinieron de fábrica. Esto se suele utilizar en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando algunos sectores del disco duro están fallando ya que al re-alinearlos suelen restaurarse y el disco duro puede volver a funcionar sin problemas
Bajar - Subir
#7 Yapo (7 Posts) - 07/03/2017 18:11:17
Esto es lo que hace HDD low level format: Un formateo de bajo nivel sirve para reestablecer los sectores de un disco duro tal como vinieron de fábrica. Esto se suele utilizar en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando algunos sectores del disco duro están fallando ya que al re-alinearlos suelen restaurarse y el disco duro puede volver a funcionar sin problemas
Bajar - Subir
#8 okean (47 Posts) - 14/03/2017 12:56:05
Pues nada, aunque he tenido paciencia al final, después de casi una semana el ordenador se reinició cuando sólo llevaba completado el 15 % del borrado One Pass Zero con el Active KillDisk. Después probé, como me habían recomendado, con el formateo HDD Low Level Format, y sólo se logró el 1 % después de un par de días de trabajo. Se paró por si solo. Lo único que logré completar es el \ "Perform Quick Wipe (just remove partitions and MBR)\ " con el HDD Low Level Format. Pero el disco sigue igual de lento. Me parece que la suerte está echada para mi disco externo, ¿verdad?
Bajar - Subir
#9 piratacrimson (319 Posts) - 15/03/2017 00:01:35
Hola como veo que lo as probado con casi todo solo te queda probarlo con HDD,Regenerator haver si tiene suerte saludos
Bajar - Subir
#10 okean (47 Posts) - 16/03/2017 09:31:44
Gracias por el consejo. He probado con el HDD Regenerator, pero como en la versión gratuita no te repara todos los sectores en mal estado pues no me ha servido de nada. Así que me parece que voy a tener que tirar mi disco duro externo.