Inicio Respuestas Arranque

Arranque surface pro 3

Nupi

Buenas! Antes de nada, gracias por vuestra ayuda altruista!
Tengo un surface pro 3 con el que estaba muy contenta hasta que sufrió un pequeño golpe que hizo que se rajara la pantalla. El servicio técnico de microsoft es una basura que la unica opción que te da es que pagues 400 euros para reemplazarte el dispositivo (y ni siquiera por uno nuevo) ya que no reparan pantallas, por lo que nada relacionado con el servicio técnico me puede ayudar.
Todo funciona perfectamente pero la pantalla interpreta que se está tocando en la línea que está rota y es imposible moverse con el ratón por la pantalla. Conseguí deshabilitar la función táctil y todo funcionaba bien. El problema es que desde el golpe Windows 10 ya no arranca de la forma habitual. Si le doy al botón Power sale el logo de surface y ahí se queda colgado, no llega a arrancar. Cuando la apago y luego inicio pulsando el botón de volumen + Power, entra en el TPM en el cual si consigo ir a la opción "exit setup" el ordenador arranca perfectamente y todo funciona bien. La cosa es que no sé por qué, cuando entra en el TPM la función táctil está activada y es muy difícil conseguir acceder a la opción "exit setup" ya que de nuevo interpreta que está siendo pulsada la pantalla y no para de moverse entre otras opciones superiores (advanced device security, device information.). Qué creen que puedo hacer? ¿Desistalo la función táctil en lugar de deshabilitarla únicamente o es peligroso? ¿Alguna idea acerca de qué puedo hacer para que arranque de forma normal? En la pestaña del TPM "Advanced Device security" tengo todas las opciones "enabled" excepto una: "on screen keyboard " que sale como "auto", si consiguiese acceder a esa opción (también es difícil porque está en la parte inferior de la pantalla a la que me cuesta llegar), ¿podría desactivarla y es posible que así se deshabilitara la función táctil por completo? De nuevo, muchas gracias.

Un saludo

Windows 10 con Windows 8 de origen, Surface pro 3.