Inicio Respuestas Windows

Elegir windows 32b o 64b

creto

Windows Vista (6.0) 32b, Firefox 9.0.1

buenas!

que diferencia hay entre un windows de 32 y 64 bits? como saber si mi equipo acepta uno o el otro y qual es el mejor?

mi equipo:
s.o: w.vista home premium
cpu: intel core 2 quad q6600 2.40ghz
ram: 4gb
placa base: gygabyte
t.gráfica: nvidia 8500gt
hd: 500gb

gracias de antemano!

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/01/2012 19:58:15
Con un core 2 quad puedes usar indistintamente un SO de 32 o 64 bits.

La diferencia entre ambos reside fundamentalmente en la cantidad de memoria que se puede utilizar. Un SO de 32 bits no puede usar mas que unos 3,5 GBytes, mientras que us SO de 64 bits puede usar memoria mas alla de 4 GBytes (8, 16. lo que soporte la placa base)
4 GB es una cantidad crítica: Si bien con 32 bits no puedes aprovechar toda la memoria, puedes tener la misma cantidad de memoria disponible que con el SO de 64 bits, ya que el código de los programas de 32 bits es mas compacto y requiere menos memoria que el de 64 bits. La diferencia de velocidad de ejecución de los programas es insignificante con esta memoria.
El uso de la memoria virtual , al tratarse de código mas extenso en aplicaciones de 64 bits, es mas intenso que con 32 bits, y los accesos a disco \ 'frenan\ ' mas de lo que se gana en en velocidad de cálculo.
Puedes usar cualquiera de los dos, aunque particularmente recomiendo con 4 GB de ram el uso de la versión de 32 bits.
Bajar - Subir
#2 The_kaiser (14 Posts) - 09/01/2012 20:21:14
Si tienes mas de 4 gb de ram aconsejan el de 64 bit, ya que el de 32 bit solo te lee hasta 3.5 gb de ram pero esto también depende de los programas que utilizas, impresoras etc si son compatibles o no con el sistema de 64.

De todas formas descargate este programa de microsoft para saber si soporta 64 bit
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/downloads/upgrade-advisor
Bajar - Subir
#3 creto (66 Posts) - 10/01/2012 15:25:24
Gracias bacter y kaiser por vuestras respuestas!

Creo que al ser solo 4 de ram me quedaré con el 32b. Quiza sería un poco justo en 64!