Inicio Respuestas Unusual U8Y

Com.android.phone

qwerty54321

Hola a todos, tengo una tablet U8Y y desde hace tiempo me sale este mensaje "com.android.phone" y no sé cómo solucionarlo. Cuando le da por salir (aleatoriamente) tengo que apagar y volver a encender la tablet muchas veces hasta que llega un momento en que no sale el mensaje.
¿Si actualizo la rom se solucionará el problema? o ¿qué puedo hacer para que deje de salir ese mensaje? no entiendo de informática.
Cualquier ayuda será bienvenida, gracias.

Unusual U8Y.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 13/01/2017 17:35:51
Hola , la actualización de la ROM de un dispositivo no es un asunto trivial e intrascendente, la actualización se debe hacer únicamente con el fichero que proporcione el fabricante para el modelo y versión que queremos actualizar, cualquier error en el uso de un fichero que no corresponda, puede ocasionar la inutilización inmediata y en algunos casos, irreversible del dispositivo, el mismo fabricante nos proporcionará también el programa que permitirá la actualización de la ROM.

A veces, se puede realizar la instalación de una ROM Cocinada que no es otra cosas que una rom para un dispositivo creada de manera manual por algún aficionado al cacharreo, cuando te decides a hacer eso, antes de perpetrar la instalación, es necesario consultar foros especializados en el tema donde tienes información de las ROMs disponibles y los comentarios de la gente que ha instalado dicha ROM, además, en esos mismos foros hay soporte para tratar de solventar problemas surgidos con modificaciones de la ROM

Lamentablemente es un tema muy específico y en una web como la nuestra, de ámbito general, no podemos ayudarte en un problema tan concreto.

En temas de ROM hay una web de referencia (busca en Google XDA developers) que es el foro por excelencia de este tipo de desarrollos, lamentablemente está en Ingles pero es posible que ellos te puedan ayudar, aunque siempre que mires en cualquier ROM, el autor verás que no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir con tu equipo y que si instalas la ROM es bajo tu responsabilidad, algo que no ocurre cuando cargas una ROM del propio fabricante

Incluso si es un problema software, en algunas ocasiones se pueden resolver realizando un hard reset del dispositivo, que no es otra cosa que hacer volver al dispositivo a la situación que tenía en el momento que se sacó de la caja para encenderlo, debes tener en cuenta que se pierden todos los datos relativos a configuraciones y aplicaciones descargadas del dispositivo de las que no se tenga copia de seguridad.

El hardreset, debe hacerse con combinación de teclas en el momento del arranque del dispositivo, no sirve la opción de restaurar la configuración de fábrica del menú de ajustes

Salu2

Bajar - Subir
#2 qwerty54321 (3 Posts) - 13/01/2017 17:45:07
Muchas gracias, estoy en la pantalla del hard reset, qué opción escojo?
-reboot
-apply update
-wipe data
-wipe cache
-apply update from external
- apply update from cache
Bajar - Subir
#3 qwerty54321 (3 Posts) - 13/01/2017 17:59:15
He hecho el hard reset y después he hecho wipe cache partition pero sigue saliendo el mensaje \ "com.android.phone\ ".
¿Alguna idea o sugerencia? Porque el fabricante ha dado persianazo y nos ha dejado colgados.
Muchas gracias.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 14/01/2017 10:35:45
Hola, ¿que opción usaste para el hard reset?, si es la correcta y no ha funcionado, no tienes muchas alternativas, mira a ver si puedes localizar una ROM e instalarla, ya te comente en la otra respuesta los riesgos y donde puedes encontrarla.