Inicio Respuestas Drivers

Drivers para instalar sistema operativo

godo80

Windows Vista (6.0) 32b, Firefox 9.0.1

Para instalar un sistema operativo nuevo tienes que incluir

los drivers de tu ordenador, sobre todo los de los discos

duros, con programas como el Nlite, pero me encuentro que los

drivers estan en un archivo exe en cualquier pagina de

drivers y en el de la casa de ordenador,
¿ Aguien sabe como obtener estos drivers ya descomprimidos, o

como obtenerlos de esos archivos exe que los instalan?
Tengo un Acer Aspire 5715Z, con windows Vista, y deseo

instalar un XP, pero los Xp que tengo no tienen los drivers

del disco duro - Hitachi HTS542512K9SA00 (111 GB) y al no

reconocer el disco duro no se puede instalr el XP ni ningun

otro que no sea el Vista.
Gracias

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 09/01/2012 17:34:33
Hola. Intenta esto hacer que windows xp reconozca un disco duro sata en la instalación , dehabilitar SATA Raid en la bios

cuentanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 godo80 (7 Posts) - 09/01/2012 17:40:48
Gracias, ya lo sabia y lo he intentado, pero el problema mas importante es que necesites los drivers descomprimidos, sin programa de instalación y no los encuentres, cuando cualquier instalador de windows te pide los drivers. Ese es basicamente mi problema; como puedo tener los drivers de mi ordenador sin que esten en un programa instalador?
Muchas gracias. ( lo de la bios no suele funcionar)
Bajar - Subir
#3 nerelutxi (5 Posts) - 09/01/2012 17:58:06
Si tienes el cd del sistema operativo cambia en el arranque el orden y arranca con el cd metido poniendo que arranque desde el lector de cd y reinstalalo todo es la unica manera de instalar perfectamente todos los drivers originales después de instalado actualizalo todo y tendras un ordenador completamente aseado, libre de virus y de registros inservibles que lo unico que hacen es entorpecer y a veces estropear algunos problemas, pero si eso te parece drastico prueba con programas como ccleaner, spybot - search & destroy o similares.
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 09/01/2012 17:58:07
Ante todo, una aclaración, los discos duros no necesitan drivers para funcionar, lo que necesitas instalar son los drivers de la controladora SATA a la que va conectado el disco duro, por otro lado eso de que no suele funcionar lo de la BIOS, te puedo decir que no he tenido problemas nunca, y he instalado más de un sistema en más de un ordenador.

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 09/01/2012 17:58:28].
Bajar - Subir
#5 godo80 (7 Posts) - 09/01/2012 18:01:12
No tengo el cd original con drivers del Xp porque venia con el vista.
Saludos
Bajar - Subir
#6 godo80 (7 Posts) - 09/01/2012 18:03:51
Tienes razon en general, pero si te has fijado en el modelo y marca del ordenador, es un portatil con pocas obciones en la Bios, pero el controlador Sata necesita un controlador para Xp que lo tengo pero que no puedo agregar al sistema operativo porque viene en un exe instalador.
Saludos y gracias
Bajar - Subir
#7 Godmol (44.456 Posts) - 09/01/2012 18:26:21
Lo que me sigue sorprendiendo es que quieras instalar windows XP en un equipo que de fábrica viene con windows Vista, si quieres cambiar el sistema operativo al menos hazlo yendo hacia adelante e instala Windows 7, windows XP ya no tiene soporte y los fabricantes no tienen drivers para muchos de los dispositivos

Bajar - Subir
#8 godo80 (7 Posts) - 09/01/2012 18:33:16
Te esplico. Ahora es bastante comun que los portatiles se calienten, y que haya que buscar soluciones como; poner un ventilador o varios,debajo, que ya tengo, limpiar las rejillas de ventilacion, y otras chapuzas pero finalmente tienes que cambiar el sistema de refrigeracion, que para un portatil cuesta una pasta.
Bueno quiero poner el Xp, porque es bastante bueno, aún, y porque utiliza menos recursos, y con eso pretendo que no se me caliente tanto, y así no cargarme el procesador, tan pronto. Porque así como en los de sobremesa es facil ybarato, cambiar sistema de ventilacion, o microprocesador, o lo uqe sea, en los portatiles es carisimo, y a veces imposible, porque se destroza el resto de los componentes.
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 09/01/2012 18:39:03
Mi experiencia me dice que no necesariamente el equipo tienda a calentarse más con windows 7 que con Windows XP, de hecho la versión RC de windows 7 la tuve instalada en un ordenador con menos de 1 Gb de ram y no se calentaba tanto como con XP, respecto al tema de los drivers SATA que comentas, si lo que has descargado es un exe, al menos por lo que yo he tenido que instalar, ese ejecutable lo que hacía era descomprimir los archivos de los controladores para generar un disquete que es el único formato que soporta XP para realizar la instalación de drivers externos durante la instalación del sistema, si lo que tu tienes es igual, en el diquete ya deben aparecer los drivers, ya que windows XP no puede extraerlos desde el archivo ejecutable directamente

Salu2
Bajar - Subir
#10 godo80 (7 Posts) - 09/01/2012 18:48:06
Bueno, el exe con los drivers, lo que hace al activarlo, es instalarme los controladores en el sistema, por lo tanto no funcionaria desde un disquete si ya he quitado el otro sistema operativo, para instalar en limpio el nuevo. Los XP que tengo, vienen en cd, o se pueden lanzar desde memorias usb, no utilizan disquete.
Sobre el calentamiento, es posible que tengas razón, y no me sirva para nada, pero es por intentarlo, porque con el vista, cuando le quito obciones de visualizacion dee los menus, y otros, no se me calienta tanto.
Gracias .Un saludo
Bajar - Subir
#11 godo80 (7 Posts) - 09/01/2012 19:58:22
Bueno parece que ya no hay mas respuestas. Os copio una respuesta en otro foro, que me parece interesante, puesto que me da los drivers descomprimidos y como puedo utilizarlos.
Por si sirve a alguien mas.
Saludos

Respuesta: Drivers para instalar sistema operativo
Soporte Técnico de Acer: Descargas y Documentos de Apoyo - Portátil / Aspire / Aspire 5715Z

Al inicio de la lista:

SATA AHCI driver - Intel v7.5.0.1017 - 451.0 KB - 12/03/2008 (AHCI_Intel_v7.5.0.1017_XPx86.zip)

1. Extract all driver files from the installation package.
See Section 7.2 for instructions on extracting the
files.

2. Create a floppy* containing the following files in the root
directory:
iaAhci.inf, iaAhci.cat,
iaStor.inf, iaStor.cat,
iaStor.sys, and
TxtSetup.oem.

En el paso 2 indica extraer los siguientes archivos del archivo \ "AHCI_Intel_v7.5.0.1017_XPx86.zip\ " en un disquete si estas instalando Windows XP. El procedimiento para instalarlos es presionar F6 durante el arranque del asistente de pre-instalación del sistema operativo cuando en la parte inferior de la pantalla aparece el mensaje \ "Press F6 if you need to install a third party SCSI o RAID driver.\ ".

Además el archivo F6flpy32.exe que no es necesario descomprimir incluye un archivo .IMA (imagen de disquete).

Al ejecutarlo te pide un disquete para crear el disquete en simples pasos.

Si el instalador está dañado o no puede crear el disquete porque encuentra algún error en el disquete o la disquetera está defectuosa puedes extraer la imagen .IMA con WinRAR o WinImage pero es mejor que instales WinImage para extraer posteriormente del archivo .IMA los controladores.

En algunos casos solo está disponible la descarga del creador de disquetes F6FLPY32.ZIP y esta es la solución.

Las alternativas son:

1. Integralos con nLite (Windows XP). Según el archivo Readme.txt con instrucciones de instalación indica que los controladores son compatibles Vista, y por ende pidrías integralos con vLite, o desde el Asistente de instalación de Windows Vista o superior puedes cargarlos desde una memoria USB, disco duro interno o externo (disco local) u otro CD o unidad de CD/DVD en Opciones de unidad en tal caso que el disco duro SATA no sea detectado.

2. Configurar la controladora SATA en modo IDE para que al instalar el sistema operativo no sean necesarios los controladores SATA. Puedes instalarlos desde Windows XP desde Panel de control> Agregar hardware. Los controladores también deben estar descomprimidos en una nueva carpeta, y tienes que seleccionar la opción \ "Instalar el hardware selecionándolo de una lista (avanzado)\ ", luego selecciona \ "Controladores SCSI y RAID\ ", [Utilizar disco.] y [Examinar.] para cargarlos desde la carpeta donde los descomprimiste. Para completar la operación tienes que configurar la controladora SATA como SATA nuevamente.

Casí al final de la lista:

SATA driver - Intel v7.6.0.1011 - 4.5 MB - 12/03/2008 (IMSM_Intel_v7.6.0.1011_Vistax32x64.zip)

Estos solo se pueden instalar desde Windows, y probablemente el asistente de instalación no es compatible o no incluye un modo de instalación para Windows XP. Estos controladores son para Windows Vista, y quizás son compatibles con Windows 7 o superior, y también son compatibles con Windows XP pero el asistente de instalación no lo es.

Última edición por Okuon; Hoy a las 12:44
Bajar - Subir
#12 bacter (20.410 Posts) - 09/01/2012 20:25:48
No hace falta complicarse la vida tanto instalando drivers.

En el Acer Aspire 5715z puedes entrar en el setup del bios (pulsando F2 al arrancar) y seleccionar en el satamode el modo [ide], y con esto puedes instalar instalar XP con el cd original sin problema de driver de disco.
Puedes descargar todos los drivers de este equipo desde esta página del fabricante

Realmente no tiene sentido instalar un XP a estas alturas, compra un W7 home premium o usa ubuntu, que va fenomenal en este equipo.