Inicio Respuestas Tinta

Aparatos Multifunción: tinta vs láser, ¿cuál elegir?

Inuenso

Hola,

Necesito comprar una nueva multifunción y no sé si repetir con aparato de tinta o pasarme a láser. Necesito una multifunción con: impresión a color y wifi/impresión inhalámbrica.

Hasta ahora he tenido 2 impresoras de tinta: una impresora Epson y una multifunción HP que siempre me han traído problemas y gastos precisamente por la tinta. En el caso de la Epson, uno de los cartuchos se estropeó o se caducó dentro de la impresora y, desde entonces, aunque se cambiaran los cartuchos imprimía con un color deslutrado que deslucía. Con la HP nunca pasó eso pero me ocurría que, si no imprimía regularmente durante meses, cada vez que iba a imprimir los cartuchos parecían "obstruídos" o "sucios" y tenía que hacer varias limpiezas de cabezal para que imprimiese de forma mediamente aceptable, con el consecuente gasto en tinta, pudiéndose dar que tuviera que sustituir un cartucho tras haber hecho tan solo 20 o 30 hojas por cartucho. Dado que siempre he usado cartuchos de tinta originales (precisamente para evitar daños o deterioros prematuros de los aparatos), el gasto en consumibles en relación hojas impresas/tinta es elevadísimo. Como finalmente, el cabezal de mi HP ha pasado a mejor vida, necesito una nueva multifunción y había pensado en una láser para no repetir errores anteriores.

Mi duda es que el uso que le voy a dar a la impresión es muy esporádico: puedo pasarme 3-4 sin imprimir una hoja y luego tener que imprimir 50 ó 100 en un solo mes y no sé si ese caso tiene sentido gastar más por una láser color. Si imprimes mucho, al final sí sale a cuenta gastarse más en la impresora y en los tóner porque el gasto por hoja es menor. Sin embargo, si con una láser puedo pasarme meses sin imprimir sin que cuando lo vaya a hacer me suponga ningún problema de obstrucciones o desuso, podría pasarme años sin necesidad de recambios y al final ahorraría (no sé si esto es así o sólo es por mi desconocimiento las láser). En el supuesto de que en mi caso particular de uso, no tenga sentido una láser, ¿cuál de tinta recomendariais para evitar malas experiencias previas?: canon, brother, epson, hp., impresoras con cartuchos con cabezal o sin él.

Gracias. Saludos.

Windows 8.1.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 04/01/2017 03:41:39
Hola, Inuenso

Tú mismo has dado la respuesta: las de inyección de tinta tienen sus pros y sus contras, al igual que las láser.

Sin importar la tecnología, al menos una vez a la semana se debe imprimir una hoja a colores (por ejemplo una fotografía) para que no se estropeen los mecanismos. En el caso de las de tinta, cada 15 días se les debe dar mantenimiento (limpieza de cabezales).

Nada se nos resiste. Nada