Inicio Respuestas Mantenimiento

¿Que servicios incluirian un mantenimiento standar para empresas?

stratsete

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 9.0.1

Estoy preparando un catálogo de servicios para empresas y necesitaría saber que servicio incluirían en un mantenimiento standar. Es decir, que sería lo minimo que un cliente debería contratar para un servicio mensual y que servicios serían adiccionales.

¡Muchas gracias!

#1 stratsete (10 Posts) - 09/01/2012 19:06:49
Nadie puede echarme una mano?
Bajar - Subir
#2 stratsete (10 Posts) - 20/01/2012 13:48:26
Hola? alguien puede ayudarme?

Saludos
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 20/01/2012 13:57:08
No especificas ni los servicios que que quieres o eres capaz de prestar, ni a que tipo de clientes / instalaciones te refieres.
Si te dedicas a prestar servicios, no creo que con un solo tipo de contrato estandard de mantenimiento te puedas apañar.
Bajar - Subir
#4 stratsete (10 Posts) - 20/01/2012 14:02:42
Lo que preguntaba mayormente era cual es el servicio \ "minimo\ " que se hace para las empresas. Es decir, si se les incluye en el minimo copia de seguridad de archivos criticos, mano de obra en las reparaciones que surjan, instalaciones de harware y/o software. todo eso.

Lo que quería saber es cual el servicio que normalmente se le entiende como mantenimiento básico y lo que se incluye. Soy tecnico sup. en sistemas, pero no he trabajado en mantenimientos antes. Estoy empezando ahora y desconozco ese tipo de servicio y no me gustaría hacer un catalogo con demasiados servicios o con demasiados pocos.

Gracias.
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 20/01/2012 14:42:07
Desconozco el tema, pero puedes empezar con los que conozcas y luego que haya opción de alguno a medida del cliente.
saludos
Bajar - Subir
#6 stratsete (10 Posts) - 20/01/2012 16:56:12
Había pensado en hacer por ejemplo backups cada 15 días, es decir, 2 al mes. Y además que el cliente disponga de 2 horas mensuales para consulta y asesoramiento por 50€ + iva al mes. Además de hacerles un descuento en el precio de la hora de mano obra.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 20/01/2012 19:58:33
No se que conocimientos implica ser técnico suplente en sistemas. Pero creo que debes enfocar el tema de manera diferente, porque lo que planteas hasta ahora, no es de utilidad a una empresa (a lo mejor para una peluquería o pequeña floristería puede valer, pero lo verán caro) y por otro lado no va prosperar tu empresa.
Sugiero que enfoques el tema de dos maneras:
a) Que necesita una empresa, diferenciando varios tipos de empresas.
- Mantenimiento hardware: Limpieza equipos, Mantenimiento de impresoras matriciales, tinta, gel y laseer sencillas. Reparación y sustitución de componentes tipo prolongación de garantía.
- Mantenimiento software: Instalación, configuración, actualización, Limpieza de virus, malware etc.
- Conectividad y red: Configuración/modificacion de servicios de red
- Seguridad de datos: Backups a ritmos útiles, externos y mediante un plan de seguridad conforme a la LOPD, Control de acceso etc.
- Posible ayuda on-line
b) Desde tus recursos:
De que medios y de que conocimientos dispones, y inicialmente limitarte a tipo y tamaño de empresas que puedes atender satisfactoriamente con ellos.

Está en tí hacer el catálogo correspondiente, nadie puede hacerlo por tí. Y recuerda:
Solo un buen servicio te proporcionará clientes y por lo tanto ingresos. Si haces tu trabajo bién, se tardará en conocer tu buena labor. Pero si fallas con un cliente, en seguida se sabrá en todas partes.
Bajar - Subir
#8 stratsete (10 Posts) - 21/01/2012 10:49:44
Gracias por tu comentario Bacter. Pero cuando puse sup me refería a tecnico superior en administracion de sistemas informaticos, no suplente.

De todas maneras me voy haciendo una idea.
Bajar - Subir
#9 Godmol (44.456 Posts) - 21/01/2012 20:08:09
Hola stratsete, has hecho muy bien en aclarar la situación, ya que si se trataba de un técnico suplente en sistemas, es lógico que hicieras la pregunta, pero tratándose de un técnico superior ya denota una falta tal de conocimientos que si yo fuera una empresa no te llamaría ni para conectar el equipo a la red eléctrica.

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 21/01/2012 20:08:55].
Bajar - Subir
#10 stratsete (10 Posts) - 23/01/2012 17:49:28
Hola Godmol. Gracias por tu respuesta. Creia que había entrado en un foro de ayuda, pero veo que me equivoqué.

Que tengais mucha suerte en vuestras vidas y en vuestros trabajos/negocios. A mi ya no me vereis por aqui.

Un saludo y gracias.
Bajar - Subir
#11 Godmol (44.456 Posts) - 23/01/2012 21:10:28
Creo que no es para tomárselo así, al fin y al cabo el que parece que se ha sentido molesto has sido tu cuando se te ha insinuado lo de técnico suplente, algo que no es de extrañar cuando estabas haciendo esas preguntas, pero tu mismo

.