Inicio Respuestas Portátil

Mi portatil no reconoce el router de Vodafone...

adandreu

XP portatil lenovo

He seguido los pasos para conectar un portatil que encontré al router, pero no me aparece la IP ni el puerto de enlace. Tiene wifi, pero no reconoce las redes inalámbricas y he intentado conectar con el cable de ethernet siguiendo las indicaciones de los técnicos
de Vodafone, que al final me ha dicho que es un problema del portatil.
Intenté reiniciando el router, pero tampoco tuve suerte.
Tiene instalado Windows XP.
Alguien puede darme alguna pista para evitar que le ponga fuego?
Gracias---

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/01/2012 12:09:11
Cuando \ 'encuentras\ ' un portátil, trata de devolverlo a su dueño o entregalo en objetos perdidos. Es una opción bastante menos destructiva que prenderle fuego, ya que a su dueño seguramente sirve.
Bajar - Subir
#2 adandreu (4 Posts) - 09/01/2012 13:02:53
Por supuesto!!!!! El tema es que lo encontré tirado en un contenedor. no obstante, como tenía un mail del dueño, le escribí preguntando si lo había tirado o si se lo habían robado. Y que estaba a su disposición para devolvérselo si era la segunda opción. Y te agregaría que \ "piensa el ---- que son todos de su condición\ ", porque a mi ni se me había ocurrido que alguien podría pensar que lo había encontrado en la calle olvidado. Una vez me pasó en la puerta de Radio Catalunya en calle Beethoven, de Barcelona, y entre y se lo entregué al conserje, por si alguien iba a reclamarlo. Un ordenador puede tener una información muy valiosa para el que lo pierde. Ahora bien. sabes algo del tema que pregunto?
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 09/01/2012 14:12:11
Si tu router funciona con otros equipos, el problema no es de la red.
Prueba con un livecd de linux (por ejemplo ubuntu) si funciona la conexiona a red y/o el wifi para determinar si sse trata de un problema de hardware o de software.
También puedes probar si funciona con una adaptador wifi por usb.
Bajar - Subir
#4 adandreu (4 Posts) - 09/01/2012 15:23:56
Gracias. no tengo ni pñtr idéa de qué es un \ "livecd de linux\ ", pero apenas lo averigüe pruebo. EN cuanto al adaptador de wifi por usb, tengo uno en el fijo, de telefónica, pero no tengo los drivers de instalación. supongo que podré bajarlos de la web, aunque una vez lo intenté y me costó lo suyo.
Me llama la atención que no se conecte por wifi ni por cable. debe ser significativo eso, no?
Bajar - Subir
#5 adandreu (4 Posts) - 09/01/2012 19:43:22
Hola bacter. ya descargue el fedora 16, y lo copié a un cd, ahora tengo que bootear el portátil desde el cd, pero cuando entro a la bios, oreja boot, me pone:
boot priority order:
1: ide odd: hl-dt-st dvdram gma-4082n
2: ide hdd: hts54.-(s1)
3:pci lan: realteck boot agent

como lo mas parecido es la opción uno, la selecciono y salgo con f10, pero luego arranca normalmente. estoy perdidennn!!!aiuda!!!
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 09/01/2012 20:43:09
Los circuitos para la conexión por cable y por wifi son independientes. Sería raro que los dos esten averiados.
Respecto a las opciones de arranque, si la opción 1 odd (optical disk device) se refiere al cd/dvd.
Puede varias causas de que no arranque desde el cd (como no sé de que conocimientos dispones, pongo tanbién las que te pueden parecer obvias):
- Has grabado mal el fedora (copiando el archivo en lugar de grabar un iso).
- Pulsando F10 puede ser solo salir y no \ 'guardar y salir\ ' ?
- Laser/lentes de la unidad de cd estan sucios y no reconoce el cd (probable considerando el orígen del equipo)
- Unidad de cd defectuosa.