Inicio Respuestas Problemas

Fusión de laptops

DanyelFG

Gateway M-6801m, Win 7 started, HD 250 GB (lamento solo proporcionar estos datos) Toshiba Satellite A75 Win XP SP 2, HD 90 GB

Hola buenas noches. dias, tardes o lo que sea en sus comunidad, tengo una duda que me ha movido ideas por las ultimas dos semanas, el caso es el siguiente:
tenia (tengo) dos laptop, una Gateway M-6801m y una Toshiba Satellite A75, durante una tormenta electrica en la cual usaba la Gateway, se quemo. la abrimos al dia siguiente y vimos que el power jack estaba algo quemadito y lo replazamos. funciono bien un par de dias hasta que una mañana al prenderla y notar que no tenía bateria conecto el cable y comenzo a salir humo de la parte baja, la desconecte y ya no paso nada. ahora, la toshiba es algo mas vieja pero anda mas o menos bien de no ser porque se calienta mucho en poco tiempo y después se apaga tardando varios minutos (incluso 30 en encender de nuevo).
¿Existe forma alguna de que los componentes de la toshiba que aún sirven sean transferidos a la gateway(por eso de que después de varias reviciones la toshiba sigue calentandose de mas)?
Que yo sepa a la Toshiba solo le falla el procesador que al sobrecalentarse obliga al apagado inmediato y de la otra, bueno no le fallaba absolutamente nada hasta esa tormenta.
Se que en saldria mucho mejor comprar una nueva pero a como esta la economia prefiero revisar todas las posibles soluciones antes de optar por gastar todo en una nueva notebook.
Muchas gracias de antemano por las respuestas sean o no favorables.

de ser posible no me importaria perder datos de ninguna de las dos maquinas puesto que tenemos un respaldo de todo lo importante y el resto puede volver a guardarse de las fuentes en que se encontraron, tampoco me importarian los sistemas operativos ya que podrian ser instalados unos nuevos

#1 Godmol (44.456 Posts) - 09/01/2012 09:51:30
Hola, lo que pretendes no es sencillo y puede que ni siquiera sea posible, ya que los portátiles llevan la mayor parte de los componentes integrados en la placa base y no es posibles \ "pasarlos\ " de una máquina a otra, solo se me ocurre que el procesador de las dos máquinas usara un zócalo compatible y ninguno de los dos esté soldado a la placa, pero para eso debes verificar si el procesado está bien y si se puede separar fácilmente de su ubicación. si no es posible, la única alternativa es tratar de comprobar el sistema de refrigeración del procesador de la Toshiba, es decir, ventilador y disipador, proceder a su limpieza y comprobar que esté bien pegado al procesador para que no se apague

Salu2
Bajar - Subir
#2 docajoma (1.509 Posts) - 09/01/2012 09:57:04
En principio ,si lo que pretendes es sustituir pieza por pieza,y son identicas ,\ "no problem\ ".El problema es si pretendes sustituir placas completas ,o modulos completos,lo mas probable es que te cargues todo,ya que no suelen ser iguales ni compatibles ,maximo si son distintos fabricantes.Yo te sugiero que intentes recuperar la Thossiba ,haciendole una buena limpieza ,y sustituyendo la pasta disipadora del procesador/disipador por una nueva,pues parece que el problema radica en la falta de disipacion.