Inicio Respuestas Monitor

Algunas veces no reconoce driver del monitor

turson

Windosw XP Prof. SP2; Nombre del motherboard: (comercial MSI K9N6PGM2-V) MSI K9N6PGM-F/FI (MS-7309); Chipset del mb: nVIDIA nForce 6100-430, AMD K10; Placa de video: NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430

Saludo configurarequipos.

El asunto es el siguiente, tengo un monitor TFT LCD LG E2040S (el análogo) de hace 1 año, al cual se le instaló su driver v.1.0.0.0, y hasta ahora no había presentado conflicto.

Sin embargo, desde hace unas semanas, algunas veces sucede que el sistema no reconoce el driver (controlador) del monitor. O este tarde un largo tiempo en ser reconocido, luego de encendido el equipo. Generando inconvenientes de manchas oscuras o borrosidades en la pantalla, producto de que no es posible configurar correctamente lo que corresponde a Clock y Phase del monitor.

Es decir, puede suceder que el driver del monitor no sea reconocido en la Configuración de Propiedades de Pantalla, o del Panel de Control Nvidia, o en ambos a la vez. Cuando sucede en este último, el Panel Nvidia parpadea, oscurece la pantalla al iniciarlo.

He desinstalado y vuelto a instalar el driver del monitor, y desisntalado el driver predeterminado del monitor en el SO, pero el inconveniente continúa.

El driver Nvidia que tiene instalado el sistema operativo, es el mismo que vino en el CD de la motherboard, y lo instaló como un sólo paquete, tanto chipset, como VGA onboard. No tengo tarjeta de video dedicada.

La página web de la motherboard ya fue borrada de MSI, por lo que parece ya quedó descontinuada, el LiveUpdate5, me dice que todo está actualizado, pero sé que ello no corresponde con la realidad, porqué cuando la página funcionaba, había drivers y actualización de Bios más recientes a los de mi motherboard.

La página de drivers Nvidia, para mi placa de video integrada, me genera el siguiente driver:

GeForce 280.26 Driver
Versión: 280.26 WHQL
Fecha de publicación: 2011.08.09
Sistema operativo Windows XP
Idioma: Español (España)
Tamaño: 122 MB

Aún desconozco si sea asunto de actualizar este u otros drivers.

Gracias.

#1 turson (30 Posts) - 11/10/2011 19:40:20
Página de mi modelo de motherboard, en MSI latinoamérica:
http://latam.msi.com/spanish/products/detail_spec/K9N6PGM2-V_spa.htm
Bajar - Subir
#2 nanomoir (35 Posts) - 12/10/2011 08:55:38
Si no puedes entrar a la pagina para actualizar los drivers proba con driver easy o el everest y fijate si encontras una naturalización ahí. espero que te sirva saludos
Bajar - Subir
#3 turson (30 Posts) - 20/10/2011 21:29:40
Hola. No quisiera adelantarme a probar con drivers de video onboard más recientes.

Estoy revisando los servicios de windows

Los que se refieren a dispositivos, son:

1) Acceso a dispositivo de interfaz humana (HidServ): ése ya no aparece en mis servicios con ese nombre, ahora se llama \ "HID Input Service\ ", me aparece Iniciado - Automático. No estoy seguro si sea el mismo.

31) Detección de hardware shell (ShellHWDetection): me aparece Iniciado - Automático.

39) Host de dispositivo Plug and Play universal (upnphost): me aparece Detenido - Manual.

¿Activo este último (39)?, ¿y de paso veo, si deshabilito de éstos, los que no usa mi sistema?

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 20/10/2011 22:27:24].