Inicio Respuestas Factusol

Factura rectificativa

factusol06

Tengo dudas como realizar una factura rectificativa en el caso de un cliente nos devuelve productos defectuosos.
Según supuestos de factusol 2016:hay que realizar 2 cosas
1- abono
2- crear una factura nueva(seria rectificatica)con la cantidad en NEGATIVO indicando en totales el numero de factura que rectifica.

SEGUN LEY ACTUAL 2016 he visto no es legal facturas negativas
Como lo haria?

Factusol.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 18/11/2016 23:32:46
¡Hola!
Soy contable y te puedo orientar.-Ahora bien, no conozco Factusol por lo que no se como se puede confeccionar ahí.
1er.Caso.-Procedes a compensar la factura con un ABONO por igual importe, quedando pues anulada y puedes entonces emitir otra por el correcto. Un abono va en positivo y contablemente se anota en el HABER del cliente, así que la factura primera en el DEBE, el abono en el HABER y queda saldo cero, quedando el campo libre para la nueva factura.

2.-Caso. Emites un ABONO parcial, es lo mas extendido contablemente, de tal modo que el cliente resta la factura incial del abono y te paga la diferencia.

Ahora bien, como te decía, no se que hace Factusol, pero cualquier programa contable que se precie y conozco dos o tres, te permite emitir un ABONO que automáticamente al hacer los asientos contables lo pasa como contrapartida, disminuyendo el débito del cliente.

Si deseas alguna cosa mas, pues escribe de nuevo.
Saludos