Inicio Respuestas Windows

Actualización Wi9ndows XP a Windows 10

Pakodo

Tengo un PC con windows XP. Quiero actualizarlo a windows 10.
RAM 3.5-GB, HDD 450-GB. Alguien me puede ayudar? que pasos debo seguir y que complementos debo usar. Me podeis facilitar una guía para seguir paso a paso. No sé mucho de informática pero interpreto muy bien los manuales. Gracias

Equipo con windows XP SP3.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 01/11/2016 03:00:35
Hola, Pakodo

Lo primero, es verificar que tu equipo cumpla con los requisitos de instalación; así como que haya los controladores para tu equipo, que al menos corran Windows 7 u 8.

Luego obtener el medio de instalación, y la licencia.

https://www.microsoft.com/es-mx/software-download/windows10

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Soulreaver (143 Posts) - 01/11/2016 03:13:41
Ok por la cantidad de ram que excede los 3Gb lo más prudente es usar un Windows 10 a 64bits así que empecemos

1. Respaldo de la información

Lo primero que debemos hacer, es una copia de seguridad de nuestros datos. Por norma general puede ser el contenido de la carpeta Usuarios. Dentro de la misma, se sitúan las carpetas de sistema destinadas a descargas, documentos, escritorio, etc.

2. Respaldar los controladores

Debemos contar con los controladores de nuestra maquina. Si no poseemos el disco de nuestra placa madre, lo mejor es buscarlos en la página del fabricante.

Para conocer el modelo de la misma podemos recurrir a programas cómo CPU-Z. Este aparte de decirnos que modelo de placa tenemos, nos dirá el tipo de procesador y la cantidad de memoria RAM.

3. Creación de un USB de instalación de Windows

Si no disponemos de lectora cd o dvd, deberemos hacer uso de nuestra unidad USB para instalar Windows

Aquí empezamos a formatear

1. VIP

Introduce tu búsqueda

PORTADA
CIENCIA
CINE Y TV
MOBILE
SOFTWARE
STARTUPS
MOTOR
FUTURO
TECNOLOGÍA
ENTREVISTAS
ESPECIALES
OFERTAS Y PROMOCIONES
INICIAR SESIÓN
HAZTE VIP
Apoya el periodismo independiente
Guía para novatos: cómo formatear tu PC por primera vezSOFTWARE
Foto: baloon111 - Shutterstock
Guía para novatos: cómo formatear tu PC por primera vez
Por Gonzalo Caminos el 7/10/15 a las 21:24
En esta guía veremos cómo podemos reinstalar desde cero nuestro sistema operativo, hacer una copia de la información y conservar los controladores.

Para poder reinstalar el sistema operativo de nuestra computadora no hace falta ser un experto. Se deben tomar una serie de recaudos, pero si se trabaja de manera organizada, no hay peligro alguno.

Respaldo de la información

Lo primero que debemos hacer, es una copia de seguridad de nuestros datos. Por norma general puede ser el contenido de la carpeta Usuarios. Dentro de la misma, se sitúan las carpetas de sistema destinadas a descargas, documentos, escritorio, etc.

Podemos acudir a un servicio en la nube para dicho cometido. Otra opción es usar un disco rígido externo, o incluso ambas cosas. De las plataformas para almacenar información en línea podemos optar por Dropbox, OneDrive o Google Drive. En todas podemos acceder a 1TB de información por menos de diez dólares mensuales.

Respaldar los controladores

Debemos contar con los controladores de nuestra maquina. Si no poseemos el disco de nuestra placa madre, lo mejor es buscarlos en la página del fabricante.

Para conocer el modelo de la misma podemos recurrir a programas cómo CPU-Z. Este aparte de decirnos que modelo de placa tenemos, nos dirá el tipo de procesador y la cantidad de memoria RAM.

Cómo formatear

Hay también excelentes programas para hacer respaldos de controladores, hemos visto aquí en Hipertextual varios que pueden servir.

Creación de un USB de instalación de Windows

Si no disponemos de lectora, deberemos hacer uso de nuestra unidad USB para instalar Windows o Linux. Para este último podemos usar Yumi.

Para el caso de Windows deberemos descargar Windows USB/DVD Download Tool. Este programa, nos permitirá instalar Windows 7 y 8, para Windows 10 podemos seguir este procedimiento.

Lo primero que debemos hacer, es seleccionar el archivo ISO que hemos descargado de la página de Microsoft.

Cómo formatear

Por último, debemos seleccionar nuestra unidad y el programa se encargará de formatearla.

Cómo formatear

Luego de copiar los archivos de instalación necesarios, tenemos todo listo.

Cómo formatear

Configurar el arranque de la PC

Configurar el arranque de la PC no es difícil, en realidad esto está supeditado al modelo de nuestra placa madre. Por regla general se debe ingresar al BIOS y configurarlo para que arranque primero desde el puerto USB. No obstante, hay un modo de hacerlo sin tener que meter mano en las configuraciones.

Debemos presionar la tecla F11 apenas inicia nuestra computadora. Esto puede variar dependiendo el modelo, y puede ser F12 o F10. Deberá aparecer frente a nosotros, un menú para elegir desde donde arrancar la PC.

Instalación de Windows

Una vez que la computadora arranca, veremos el asistente que nos guiará durante el proceso instalación. Aquí hay que aceptar los Términos y Condiciones.

El paso siguiente es indicar que deseamos hacer una nueva instalación y NO una actualización.

Deberemos indicar nuestro idioma, que en nuestro caso será el español.

Y luego formatear por fin nuestro disco rígido. El asistente nos pedirá confirmación antes de hacerlo. Si tenemos una partición de solo datos, debemos estar seguros de no tocarla, si no es el caso, podemos usar todo el disco con confianza.

Terminado este proceso, la instalación comenzará a copiar los archivos. Luego de reiniciarse dos o tres veces tendremos reinstalado nuestro sistema operativo. El resto es simple, solo debemos ejecutar el instalador de los controladores de nuestro equipo o bien restaurarlos con el programa que hayamos usado para hacer una copia.

Si lo haces por USB al final deberás retirar la memoria para que no vuelva a arrancar por USB dicho así vuelves a la BIOS y colocas otra vez el disco duro como dispositivo de arranque suerte y pregunta sin miedo

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.