Inicio Respuestas Router D-Link DIR-610

Dlink DIR-610N falla al activar red inalambrica

ALEX_VZLA

Mi router dlink DIR-610N, tiene la siguiente falla: al activar la red encalabrina en el router, esta funciona bien por algunos minutos y después el router se bloquea y se cae la señal de wifi y la señal de los puertos LAN, apagando y volviendo a encender el router vuelve a la normalidad, pero por unos minutos y de nuevo vuelve a bloquearse.
la falla se presenta con mayor frecuencia a ciertas horas, ya que hay momentos donde permanece estable mas de una hora. pero sin embargo hay momentos donde se cae la señal tan seguido como cada 2 minutos.
Me da la impresión que son ataques a través de la señal wifi que provocan que se bloquee el router, ya que cuando desactivo la red inalambrica en el router, funciona perfectamente y no falla, pero en este caso solo puedo usar los puertos LAN.
he intentado todos los métodos de seguridad y hasta he actualizado el firware, pero no he podido resolver el problema, si alguien tiene una idea de como resolver la falla se lo agradeciera mucho, saludos.

Router D-Link DIR-610.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 25/10/2016 10:03:59
Hola, ¿qué métodos de seguridad has usado?, las acciones básicas para poder configurar de manera segura son los siguientes:

Deshabilitar el servicio DHCP
Ocultar la red
Cambio de la IP interna por ejemplo dejar de usar direcciones internas 192.168.x.x y usar 10.0.x.x
Asignación manual de IP a los dispositivos móviles
Filtrado IP
Filtrado MAC

Si no funciona nada y se sigue cayendo la red, habría que descartar un ataque y más bien empezar a pensar que al router no le está funcionando correctamente la gestión de la red inalámbrica

Salu2