Inicio Respuestas Asrock

Plca base asrock k7s41

electromanu

Tengo un ordenador de sobremesa que está equipado con una placa base ASROCK K7S41, que está fallando, necesitaría cambiarla y querría saber que ajustes tendría que llevar a cabo en caso de cambiarla

Windows XP, Microprocesador AMD Atlhon.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 06/10/2016 12:51:34
Hola, no se exactamente a lo que te refieres con ¿que ajustes?, imagino que lo que quieres es realizar el cambio de placa y no tener que hacer gastos adicionales ni en hardware ni en software.

Lo primero que debes intentar es conseguir una placa igual que la que tienes, probablemente es difícil, por lo que tendrás que conformarte con una placa similar para aprovechar los componentes que ya tienes, para eso debes localizar una placa con Socket A(462) para procesadores AMD, eso te permitirá usar el procesador que ya tienes y casi seguro que el resto de componente también. Una vez que tengas localizados los modelos candidatos, ajústate a los que usen una memoria como la que tienes, del mismo tipo y velocidad y, si usas tarjeta gráfica independiente, que la nueva placa disponga del conector para esa tarjeta gráfica

Respecto a como proceder cuando vayas a poner en marcha el ordenador, te diré que debes ir con mucho cuidado, conect todos los componentes salvo el disco duro, y asegúrate de que funciona todo bien, es decir, todo lo que puede funcionar sin el disco duro, lo que es el proceso de arranque y el acceso a la BIOS, yo incluiría más lejos, colocaría el CD de instalación de Windows XP, la misma versión que tengas instalada en el disco duro (esto es muy importante), y comprobaría que arranca el cd y que el proceso de instalación se ejecuta sin problemas.

Apaga el ordenador y conecta el disco duro pero manteniendo el CD de instalación de XP para que no arranque desde el disco duro, ten en cuenta que la placa nueva puede tener dispositivos para los que no están instalados los controladores en el disco duro, y dispositivos antiguos que ya no van a estar disponibles en la placa nueva y que podrían original conflictos a la hora de iniciar-

Nada más arrancar el instalador, te preguntará si quieres realizar un nueva instalación o reparar un existente, en este punto le indicas que realizar una nueva instalación.

Eso hará que el proceso continúe y te muestre una pantalla en la que debes seleccionar la partición en la que se debe instalar el sistema, en ese momento seleccionas la partición donde ya tenías tu versión de windows.

El instalador detectará que hay una instalación de Windows en esa partición y te preguntará si quieres repararla, es ahí donde debes indicar que quieres reparar la instalación existente.

El proceso de instalación se pondrá en marcha y copiará todos los archivos del sistema, pero manteniendo tanto la configuración de los programas instalados como los controladores de los dispositivos.

Debes tener a mano la clave de windows porque te la pedirá durante la instalación

Cuando acabe la instalación dispondrás de una versión de windows exactamente igual a la que tenías antes de plantearse el problema y sin necesidad de volver a instalar programas ni drivers, salvo los nuevos dispositivos que traiga la placa nueva, estos estarán en el CD que acompaña a la placa o en la pagina del descargas del fabricante de la misma

Salu2

Bajar - Subir
#2 electromanu (30 Posts) - 09/10/2016 23:45:09
La placa de la que puedo disponer es exactamente la que lleva actualmente, que es la única placa electrónica que lleva el ordenador, en la que va integrada la placa gráfica y la placa de sonido y donde únicamente van conectados el disco duro, los reprodutores de CD, LA ALIMENTACIÓN y alguna conexión más. como ya digo todo el ordenador está integrado en esta sola placa, de manera que si la sustituyo por otra igual, va equipada incluso con los módulos de memoria y por lo tanto, en mi ignoracia, no creo que tenga que realizar todas esas operaciones a no ser que tenga que realizar algún ajuste en la Bios.
No tengo ni idea de estos temas pero pienso que si sutituyo la placa por otra exáctamente igual, por lógica no tendría que realizar todas esas operaciones que me describes.
Desearía me indicases si es así o si por el contario, puesto que el micro es el mismo, la memoria también es la misma y no tiene que adaptarse a ningún elemento distinto como tarjetas gráficas, de sonido, etc. puesto que ya van incorporadas.
Gracias
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 10/10/2016 09:12:04
Hola de nuevo, como comentaba en la primera respuesta, todo el rollo descrito es si cambias de placa, si la placa es exactamente la misma, solo debes conectar los componente y no deberías tener que hacer nada más, es más, la configuración por defecto de la BIOS de la placa nueva, está preparada para funcionar sin problema

Salu2