Inicio Respuestas Red

Problemas tildes en red con router

matbfen

Buenos dias: Tengo un problema curioso. Tenemos una red, desde un servidor conectado a un router con internet que da a acceso a todas las computadoras del trabajo. Ahora bien, como en una oficina hay dos pcs y un solo cable (estan por detras de las paredes por lo que no se puede agregar otro) lo que hice fue poner un router noganet y un cable cruzado, para dar red a las dos pcs. Hasta aqui todo bien, el tema es que en las dos pcs que estan conectadas a la red por medio de ese router noganet, en ninguna de las dos salen los acentos. Tengo que apretar varias veces el acento y la vocal para que la tome. (para que vean un ejemplo grafico, tipeo la o y el acento varias veces para que salga esto o´´o´´o´´oó´´o´) lo curioso es que cuando hago lo mismo en otras dos pcs, sucede lo mismo. y si conecto las pcs directamente sin el router intermedio que divide con el cable cruzado, vuelve a funcionar bien. por lo que descarto problemas de drivers de teclado. Fui descartando cosas hasta que me di cuenta que es el router. puse otro, de la misma marca pero otro modelo, y pasa lo mismo. No se como solucionarlo, nunca me ha pasado. Espero puedan ayudarme ya que es muy incomodo trabajar asi.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 03/10/2016 15:11:38
¡Hola!
Pues si que es raro. Es la primera vez que lo leo. Existe malware que altera el funcionamiento del teclado y una de sus características es precisamente, el doble acento ``o signos raros.
Pero tratándose del router no creo se trate de ésto.- Lo ùnico que te puedo aconsejar, a falta que te proporcionen información mejor es que entres en la configuración del router, marcando en la barra de direcciones de tu navegador directamente: 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 (existe abundante información en Internet sobre el tema) y revisa los parámetros que hay puestos.
Comenta a ver.- Saludos
Bajar - Subir
#2 matbfen (7 Posts) - 05/10/2016 17:51:22
Muchas gracias, pero que parametros deberian estar mal? En caso de que sea un malware. alguno que sepas que pueda arreglar el problema? le pase ya el malwarebyte y no me detecto nada. Muchas gracias de nuevo!!
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 05/10/2016 21:58:38
¡Hola!
Hasta ahora, que yo conozca los router y cablemódem no tienen virus, ya que la programación de malware es para el sistema operativo. Aunque no hay nada imposible.
Por tanto es inútil pases antivirus ya que èstos solo sirven para el pc.
He entrado en mi propio router con el 192.168.1.1 y la verdad, no veo ningún parámetro que pueda afectar a los acentos.
Prueba sino, a desenchufarlo y reiniciarlo a ver.
Los teclados, a menos que sean con botones \ "raros\ " no necesitan drivers porque el sistema operativo tiene de sobra.
Después de leer y releer tu mensaje, descarto, por ejemplo malware en el servidor, porque cuando quitas el router funciona bien.
Así que lo único que se me ocurre, es que entres en él y revises un par de cosas: 1.-Que la fecha y hora estén bien y que el idioma esté en español. Eso después de reiniciarlo como te digo.
Saludos.
Bajar - Subir
#4 matbfen (7 Posts) - 06/10/2016 14:21:45
Muchas gracias! en el servidor funcionan bien los acentos. en las otras maquinas tenía entendido que también. hasta ayer que me encontre con el problema que una de las pcs tampoco funcionaba. es decir. el server esta conectado al router y a un swich (no se si se escribe asi) con varias bocas, de ahi salen todos los cables de red a las pcs. como en una oficina hay dos pcs, desde uno de los cables se puso otro router para que divida la señan con un cable cruzado y las dos compus. en estas dos pcs esta el problema de los acentos, es decir, las que van conectadas al router divisor. pero ayer use otra pc que no tenía problema aparentemente, que va directo al swich, y parece que también le pasa lo mismo. la verdad antes no lo hacia en ninguna maquina. estoy re perdido en este tema.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 06/10/2016 17:22:37
¡Hoa!
Pues yo también estoy perdido y te comento:
1.Hasta la fecha de tu mensaje, no conocía que una conexión pudiera alterar el funcionamiento del teclado o escritura.Me supongo son con cable ¿no?
2.Cualquier comportamiento raro ha sido debido a malware, pero sin embargo, insistiendo parece que escribes bien, por lo que no parece ésto.
3.Leído tu anterior mensaje y nunca está de mas, pasa algún antivirus o malware mas, gratuitos mismos que abundan en internet.
4.No se que mas decirte, pues se escapa a mis conocimientos, así que mi consejo final es que cierres este mensaje y abras uno nuevo, copiando o añadiendo los datos que creas conveniente, con el fin que en el foro no aparezca como contestado y así, otro usuario o quizá uno de los moderadores, con mas conocimiento y experiencia te conteste.
Segiuré con curiosidad leyendo, a ver si al final con algún consejo, hay éxito con alguien que acierte el problma.
Un atento saludo.