Inicio Respuestas Windows XP

Windows XP Limpieza Y mantenimiento del S.O. Aconsejarme P. F.

GEORGEOM

WN. XP PRO sp3 - ASRock K7S41GX - S/A-462 - Athlon XP1900+ - DDR 2x256;133 - Radeon 9200 LE

Me pregunto si en XP se puede realizar esto de mantener en estado optimo, (me refiero al "Registro"-"Archs. Temporales"- "Inicio"- y ese etc.) de forma manual y que compense a no dejarlo en manos de un programa como el TuneUP u otro. Creo que se hace evidente mi falta de formacion en este sentido, pues nunca tube contacto con la informatica salvo un cursillo de hace meses, cuando cientos y cientos de acronimos inundaron mi neurona (perdon, neuronita); claro: ¡¡me gustó!!! y cogiendo piezas de desecho me monte un ordenador P IV,512 RAM sobre una AsROCK. (Tambien regale otro a un compi brasileño del curso que precisaba entrenar con algo).
Concretando, me resulta muy complicado no perderme, o dejar de toquetear el sistema y pasa lo que pasa.(Ej: me desparece el altavoz de la barra de inicio, y el sistema me cuenta que no esta ) . ¿ Como se consigue un aprendizaje correcto pudiendo experimentar, para poder manejar el hard. y software para que te funcionen las maquinas, manualmente es posible .? Me gustaria poder montar un sistema de S/775 y DDR2 y seguir aprendiendo, pero no sé como. Muchas gracias

¡¡¡ Gracias por compartir !!!
#1 Trilobite (12.751 Posts) - 05/01/2012 21:18:31
¡Hola!
En cuanto a mantenimiento del sistema operativo, aparte de las actualizaciones que te envíe Windows, tienes un programa similar a TuneUp totalmente gratuito ADVANCED SYSTEM CARE 5 (hay otra versión de pago, como es lógico mas perfecta)

Por lo demás, para aprender cualquier cosa, en primer lugar que mires en la sección Tutoriales de esta web, y si no lo encuentras, mi consejo es que lo teclees en Google. Verás como te salen páginas y manuales para casi todo.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 GEORGEOM (10 Posts) - 06/01/2012 14:27:07
Gracias por Tu respuesta Trilobite, si bien, puedes, o mejor, sabes decirme en que orden se debe interesar uno por los temas que hay. Me explico, en que orden se debe poner alguien a coger conocimientos cuando te interesas por cómo es una máquina, cómo funciona esta, qué y cómo son los S.O. etc.
Espero no ser un paliza. Gracias por compartir.

¡¡¡ Gracias por compartir !!!
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 06/01/2012 15:42:51
¡Hola!
Nada de palizas, para eso estamos por aquí, para compartir conocimientos, nadie nos obliga.
Bueno, el orden, como te diría yo.es según lo que quieras. Primero una información general sobre el tema y luego particular,paso a paso.

Primer ejemplo: Sistemas operativos, que son, clases.una vez elegido uno, preguntar detalladamente sobre las caracteristicas de él.

Imaginemos por ejemplo montar un pc. sobremesa.Pues creo hay un tutoria en la webl, pero si no lo hubiera. Lo primero\ "elementos para montar un pc\ ": Carcasa o semitorre, con su fuente de alimentación ,placa base, y luego en virtud de la placa base elegida,información de los elementos que ésta te permita y que a tí te gustaría poner,según te quieras gastar.

Si vas poniendo las preguntas adecuadamente en un buscador, como te dije, por ejemplo Google, seguro que te irán saliendo tutoriales y demás en abundancia.

Imaginemos por ejemplo, otro caso: Quiero aprender programaciòn. Empezaremos preguntando por las clases de programación, niveles, tipos, utilidad específica de cada una, etc.

Tratándose concretamente de ordenadores, hay programas como Everest, ahora se llama de otra forma, no recuerdo el nombre, que te dicen todos los componentes que tienes instalados, sus características, fabricante e inclusive la web para conectarse.

En fin.como verás todo es bastante complejo y en función de lo que uno quiera hacer, pero dicen que en conocimiento \ "Después de Dios Internet\ " o sea, que buscando adecuadamente, tienes respuesta para casi todo.

Espero haberte ayudado algo por lo menos. Saludos.

Bajar - Subir
#4 GEORGEOM (10 Posts) - 06/01/2012 19:58:50
Gracias de nuevo

¡¡¡ Gracias por compartir !!!