Inicio Respuestas CPU

Por qué la CPU está siempre ocupada al 50% ?

descreido

Tengo una CPU de torre con Windows 7 Home y 4 GB de RAm.Hace ya algún tiempo que , a traves del Administrador de tareas, compruebo que siempre está ocupada la CPU al 50% aunque no tenga abierto ninguna aplicacion. Por ello cuando abro un programa o el navegador todo va muy lento. Ya he comprobado que no es un virus.Agradeceria que me ayudasen.

Windows 7 Home. 4 GB de Ram.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 21/07/2016 17:45:23
Hola, descreido

Revisa utilizando el administrador de tareas (ctrl alt supr) cuáles son los procesos activos. Y de esos procesos, cuáles son los que utilizan más el CPU.

Con los datos que consigas, veremos si son procesos propios del sistema o son ajenos; así como si conviene o no detenerlos.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 descreido (5 Posts) - 21/07/2016 20:09:53
He echo lo que me dices y resulta que el 50% que siempre está activo corresponde a svchost.exe. He echo un pantallazo con los servicios que incluye pero no se como enviártelo.
Saludos
Bajar - Subir
#3 khan22 (1 Posts) - 21/07/2016 20:23:58
Hola descreído puede ser debido a que estes usando alguna versión de net framework y quizás deteniendo ese proceso se te soluciones ese problema de cpu ya me comentas si te sirvió suerte
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 21/07/2016 21:40:55
Hola, descreido

Puede ser, como dice khan22, que haya activo un proceso de .NetFramework; o bien, algún otro proceso que esté consumiendo recursos. Parto del supuesto de que: 1.- Se ha revisado con antivirus; 2.- Que se ha revisado con antimalware; 3.- Que el equipo está actualizado.

Este procedimiento aplica para detener procesos y dejarlos en modo manual (en modo automático siempre estarán consumiendo CPU). Es recomendable que, antes de aplicar la detención de procesos, averigües bien para qué son, para qué sirven, qué consecuencias hay de detenerlos.

Por ejemplo, están los procesos de actualización en segundo plano, procesos de firewall, procesos de antivirus, procesos de comunicaciones, etc.

1º (Ejecutar) ¿Cómo? Presiona la tecla de windows junto con la tecla r (tecla de WIN + r )

2º (Consola de servicios) ¿Cómo? Ingresa el siguiente texto y aceptar: services.msc

3º (Desactivación del servicio) ¿Cómo? Una vez en la consola de servicios, sólo resta buscar el servicio por su nombre o por la descripción. En este caso, el nombre del servicio es \ "netframework\ ".

Una vez ubicado el servicio, procede a hacer doble click sobre él. Se desplegará una ventana con sus propiedades. Ahí, en la ficha inicial \ "General\ ", busca \ "Tipo de inicio\ " y seleccionas \ "manual\ ". Finalmente aceptas los cambios generados con el botón \ "Aceptar\ ".

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 descreido (5 Posts) - 22/07/2016 16:14:46
En procesos he pinchado en svchost.exe que se lleva constantemente casi el 50% de la CPU. Con el botón derecho he pinchado en ir al servicio. Framework no aparece pero os digo los servicios que están en automático:

Wuauserv, winmgmt, Uxtuneup, themes, ShellHWDetection, SENS, Schedule, Rasman, Profsvc, lanmanServer, eaphost, Browser,Bits, Appinfo.

Todas están EN EJECUCION y al final, en la columna de Agrupar aparece NetSvcs.
Saludos
Bajar - Subir
#6 dleonmag (2.582 Posts) - 23/07/2016 03:22:15
Las que me dan duda son \ '\ 'uxtuneup\ '\ ', \ '\ 'eaphost\ '\ ' y \ '\ 'browser\ '\ '

¿Qué programas fueron adicionados antes de que comenzara el problema? ¿Tuneup? ¿Alguna utilería, barra de navegadores, etc.? Valdría le pena dar una escaneada profunda con malwarebytes.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#7 descreido (5 Posts) - 25/07/2016 14:54:50
Antes de empezar el problema no había añadido ningún programa nuevo. He pensado en ir pasando a Manual uno a uno los servicios implicados en ese 50%. Ir viendo que pasa cada vez y volver a dejarlo como estaba si no mejora. Una especie de \ "prueba y error\ ". ¿Qué os parece? ¿ Hay algún riesgo ? Saludos
Bajar - Subir
#8 siac (841 Posts) - 26/07/2016 14:00:10
Un detalle: en la consola de servicios, deten windowsupdate, es el ultimo de la lista creo, y mira si es eso. y desahibilitalo.
pero no deberia ser carga de proceso, si no carga de ram. prueba.

lo que deberias mirar también, si ese equipo es un dos nucleos, si es asi, comprueba ctrl-shift-esc si siempre es uno de los dos nucleos el que esta a tope.

Bajar - Subir
#9 siac (841 Posts) - 26/07/2016 14:01:16
Mas facil. mira si desconectas de internet, si funciona mas rapido.

Bajar - Subir
#10 descreido (5 Posts) - 26/07/2016 15:53:54
BINGO. He deshabilitado el servicio Windowsupdate y solucionado. La CPU se mantiene en 0 con muy pequeñas oscilaciones. Por cierto ya intenté desconectar de internet pero eso no funcionó.
Muchas gracias.
Bajar - Subir
#11 siac (841 Posts) - 27/07/2016 10:11:56
Me alegro!!! Deshabilitalo para siempre si no vas a actualizar