Inicio Respuestas Seagate STBV3000200

Disco duro externo seagate 3tb no responde pero si se oye que trabaja

matos301

Bueno, el disco duro externo segate de tres terabites se oye que trabaja bien, pero mi pc no lo detecta, tampoco enciende el led color azul, que es lo que le uede estar pasando a mi disco duro, el tecnico me dice que la tarjeta logica esta en buen estado, ya que si no, pues simplemente no se escuchara nada en el aparato.

ustedes que me recomiendan que haga, ya que la información que tengo ahi, no es muy valiosa pero si es trabajo de mas de 5 años y este tiempo es irrecuperable

Seagate STBV3000200.

#1 KY_WD (449 Posts) - 08/07/2016 16:21:20
¡Hola matos301!

Para mí, 5 años de trabajo es un período grande bastante para tener importancia guardar los datos. Te recomiendo intentar de acceder la información guardada en el DD externo a través de algún programa de recuperación de datos o utilizar el CD/USB Live de Linux. Por el foro de Ubuntu puedes ver los pasos cómo hacer una flash booteable. Una vez de haber descargado el archivo de .iso, hay que cambiar la prioridad de arranque en el equipo donde está colocada la tarjeta. Se hace a través de la BIOS, debe ser desde los puertos de USB y no del HDD. Cuando bootees, hay que tratar el SO y no instalarlo.
Si eso no funciona, como última solución, podrías llevar el disco duro a una compañía de recuperación de datos profesional.

Saludos.

Representante de Western Digital