Inicio Respuestas Escritorio

W 10, iconos escritorio muy grandes.

luchino

Acabo de instalar W 10 en mi equipo, y todo son dudas.
Los iconos del escritorio son demasiado grandes, ¿ cómo puedo hacerlos mas pequeños ?

W 10, Ram 2 Gb.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 24/06/2016 18:07:08
Hola, ¿has revisado que esté bien la resolución de la pantalla?, ese es el principal motivo de que aparezca iconos muy grandes.

salu2

Bajar - Subir
#2 luchino (227 Posts) - 24/06/2016 18:45:36
La resolución es, si no recuerdo mal, 1280 x 1080, es la que recomiendan.
¿ Debo cambiarla, a más grande o más pequeña ?¿ y. como se hace ?
porque ahora no lo recuerdo.
Bajar - Subir
#3 luchino (227 Posts) - 24/06/2016 18:49:15
Rectifico,es 1280 x 1024.
Bajar - Subir
#4 luchino (227 Posts) - 24/06/2016 18:53:00
Lo he cambiado a 1400 x 1050, y aún me parecen demasiado grandes.
Aparte, la barra oscura de abajo se ha desplazado hacia abajo y casi no se ven los iconos.
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 24/06/2016 20:11:50
Hola de nuevo, esa resolución no es el motivo, hay que acceder a la configuración pero no tendré acceso a un Windows 10 hasta el lunes.

Salu2

Bajar - Subir
#6 luchino (227 Posts) - 24/06/2016 21:14:18
Gracias, la he cambiado otra vez a 1280 x 1024
Bajar - Subir
#7 luchino (227 Posts) - 27/06/2016 18:41:00
Además ahora veo que no tengo sonido en el Pc.
A mi, con sinceridad, este W 10 me parece un desastre total: me cuesta un montón encontrar las cosas, lo veo lento ( por ej. para abrir las fotos ), no me parece nada intuitivo, no hace lo que quiero y hace lo que no quiero ( por ej., al abrir la ventana azul de abajo, izquierda, me salen dos ventanas con \ "la vida en un vistazo\ " y \ "jugar y explorar\ ", que no me sirven para nada y me estorban, ¿no se pueden quitar ? ).
Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 27/06/2016 22:30:40
Hola de nuevo, a mi, personalmente no me gusta, lo he tenido instalado en un ordenador y lo he quitado volviendo a Windows 7, me pasaba en parte lo que tu comentas y no encuentro donde cambia el tamaño de los iconos.

Salu2

Bajar - Subir
#9 siac (841 Posts) - 28/06/2016 00:09:12
Creo recordar que en el escritorio si mantienes pulsado crtl y mueves la rueda del ratón, cambia el tamaño de los iconos, repito creo que era crtl, si no sera alt o shift

Bajar - Subir
#10 siac (841 Posts) - 28/06/2016 00:13:09
Otra cosa, tienes avast? Si es asi, mira si tienes en el baul, archivos del driver de audio, restauralos. Creo que avast lo resolvio hace tiempo. Pero por si acaso.,.

Bajar - Subir
#11 luchino (227 Posts) - 28/06/2016 13:33:33
No tengo Avast, antes sí lo tenía, ahora me han puesto otro antivirus ( luego lo miro, ahora estoy en el trabajo ).
Bueno, lo de los iconos no es importante, pero sí me preocupa más la ausencia de sonido en el Pc.
Bajar - Subir
#12 luchino (227 Posts) - 28/06/2016 16:47:47
En efecto, pulsando Ctrl y moviendo la rueda del ratón, cambia el tamaño de los iconos, gracias.
Ahora, la cuestión del sonido. He mirado en Administrador de dispositivos y todo está correcto, según dice. Deduzco que es algo de software, como he comentado antes esto viene a raíz del cambio de W XP por el W 10, o sea que al hacer el cambio de Si. Operativo algo se ha hecho mal.
Bajar - Subir
#13 Godmol (44.456 Posts) - 28/06/2016 17:16:46
Hola de nuevo, si no funciona lo que te ha comentado Siac del Avast, podrías intentar descargar los drivers para windows 10 de la tarjeta de sonido para asegurarte de que descargas los drivers correctos debes tener en cuenta estas recomendaciones:

en primer lugar, debes verificar si se trata de un portátil o equipo de marca (DELL, IBM, HP, etc) en ese caso deberás ir a la web del fabricante del ordenador y descargar los controladores para tu modelo concreto

si no es uno de esos supuestos y la tarjeta está integrada en la placa base debes descargar el driver desde la web del fabricante de la placa base, el que corresponda a tu modelo de placa

por último, si no está integrada y si el equipo es montado por piezas, debes acceder a la página web del fabricante de la tarjeta para obtener los drivers

En caso de duda, descarga y ejecuta el programa AIDA64 (pincha en el enlace) y revisa en el informe que genera los datos de la placa base y la tarjeta en cuestión

Verifica cual es tu caso y actúa en consecuencia

Salu2

Bajar - Subir
#14 luchino (227 Posts) - 28/06/2016 18:50:26
He seguido el enlace que indicas y me manda a un sitio que parece un protector de archivos ( Crypto Folder ), no sé que tiene que ver esto con lo que me pasa. Ademas está todo en inglés.
Bajar - Subir
#15 siac (841 Posts) - 28/06/2016 22:26:17
Pues el enlace funciona perfectamente. Te manda a everest aida. El driver de audio por curiosidad es realtek?

Bajar - Subir
#16 luchino (227 Posts) - 28/06/2016 22:53:13
Qué tengo que descargar, en el 2º apartado, el Aida64 Extreme edition ?
Bajar - Subir
#17 Godmol (44.456 Posts) - 29/06/2016 09:16:30
Son los enlaces que aparecen debajo del texto Try the successor to EVEREST for free

Salu2

Bajar - Subir
#18 luchino (227 Posts) - 29/06/2016 12:46:47
Ya está hecho, si lo entiendo bien, he creado algo en Crypto folder.
Aparece una pagina donde dice, entre otras cosas, \ "selecciona carpeta o archivo para ver las opciones\ ".
¿ Y ahora qué se hace ?
Bajar - Subir
#19 siac (841 Posts) - 29/06/2016 13:06:22
Para! que crypto folder? que no! algo estas haciendo mal!
ye esta:
le estas dando a la publicidad!!! tienes que darle abajo del todo.
debajo de: Download Locations

Bajar - Subir
#20 luchino (227 Posts) - 29/06/2016 16:38:48
No me aclaro.
Después de The tools you need for more. hay unos Screenshots, entiendo que son capturas de pantalla.
Mas abajo, con fondo negro, Downloads. Desde ahí me lleva a otra pantalla, donde puedo descargar 2 versiones de Aida64 y varias de Everest. ¿ Qué hay que hacer ?
Bajar - Subir
#21 Godmol (44.456 Posts) - 29/06/2016 17:21:54
Hola de nuevo, te lo voy a poner más fácil, pincha en el enlace AIDA64 Extreme

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 29/06/2016 18:11:40].
Bajar - Subir
#22 luchino (227 Posts) - 29/06/2016 17:51:05
Lamento ser tan pesado, pero el enlace me manda a la pag. de inicio de estos foros, y dice que la pag. solicitada no existe.
Me parece que puede ser del navegador, ¿ es posible ? utilizo Mozilla Firefox.
Bajar - Subir
#23 Godmol (44.456 Posts) - 29/06/2016 18:11:05
Prueba ahora

Bajar - Subir
#24 luchino (227 Posts) - 29/06/2016 19:21:45
Vale, ahora sí he descargado el Aida64 sin problemas.
He ido a Multimedia, Audio de Windows, Audio PCI, HD Audio, salen unos informes, y. ¿?
Bajar - Subir
#25 luchino (227 Posts) - 01/07/2016 10:22:09
Entiendo que el problema está en los drives ( ¿ los controladores son lo mismo ? ), que no se han actualizado, los de audio.
He revisado la documentación de cuando me compré el PC ( es un clonico, de APP ) y no dice nada de la placa base.
¿ Cómo puedo obtener dichos drivers ?
Bajar - Subir
#26 SoulReaver (143 Posts) - 05/07/2016 17:25:15
Busca actualizarlos el driver es el que ayuda a que tengas audio veas pendrive uses una tarjeta gráfica es el conector virtual de la tarjeta madre, mi recomendación es que busques que tarjeta madre tienes y busques en el fabricante que ellos actualizan los drivers.
Bajar - Subir
#27 luchino (227 Posts) - 06/07/2016 11:08:18
Gracias, he buscado en el administrador de dispositivos, y por un error he puesto a buscar en línea actualizaciones del altavoz del sistema, aparece una ventana de progreso y parece que está buscando, lleva así horas. No puedo cerrar la ventana ni interrumpir el proceso.
Hace poco he hecho lo mismo con el procesador ( la tarjeta de sonido imagino está incluida en la placa base ), ponerlo a buscar actualizaciones en línea, y parece que vá por el mismo camino, buscando.
Bajar - Subir
#28 SoulReaver (143 Posts) - 07/07/2016 04:39:37
Hay muchos programas para buscar los drivers mi consejo metete en ejecutar o rum colocas dxdiag y allí te puede salir el nombre de tu tarjeta madre sin necesidad de abrir la pc una vez echo esto busca los drivers necesarios o instala tune up también buscan drivers y te mantiene la pc
Bajar - Subir
#29 luchino (227 Posts) - 07/07/2016 12:06:32
Gracias.
No me he metido en Ejecutar, no sé donde está ( te recuerdo que tengo W 10 ).
He instalado AVG Tune up, resulta que la funcionalidad de actualizar drivers es de pago.
Bajar - Subir
#30 SoulReaver (143 Posts) - 07/07/2016 13:50:51
Calma calma que no panda el cunico yo también tengo win 10 fastidiosito para algunas cosas. en la barra de abajo busca una lupa ese es un buscador y coloca run y le das a entre,si no sale en vez de run coloca ejecutar. y allí te saldrá, vuelvo y repito una vez te salga coloca dxdiag
Bajar - Subir
#31 luchino (227 Posts) - 07/07/2016 15:32:11
No hay ninguna lupa en la barra de abajo. Lo que hay es, de izq. a der., vista de tareas, expl. de archivos, tienda, word 16, y los iconos del Google Chrome y Mozilla Firefox.
Mas hacia la der, mostrar iconos ocultos ( ahí tampoco está, ahí salen los iconos de los programa que utilizo en ese momento ), red2 acceso a internet, Headphone 27 %, ninguna notificación nueva, y por ultimo la fecha y hora.
He buscado en todos estos sitios y no sale ninguna lupa.
Bajar - Subir
#32 SoulReaver (143 Posts) - 07/07/2016 21:45:10
Por ningún lado sale buscar? Así se llama y en el inicio de win 10 por algún lado debe estar yo formatie la máquina a lo animal y allí sale y desde el inicio sale la palabra buscar también allí sale lo que pasa es que no puedo ponerte una imagen para mostrarte
Bajar - Subir
#33 SoulReaver (143 Posts) - 07/07/2016 21:54:17
Ya que no lo tienes a la mano teclea tecla win o (Start) + R y listo aparece nuestro amiguito colocas dxdiag ebter y le das aceptar después, mi recomendación busca en internet para trabajar con run simplifica mucho la vida
Bajar - Subir
#34 luchino (227 Posts) - 08/07/2016 11:14:25
No veo la tecla Start, ¿ donde está ?
Bajar - Subir
#35 luchino (227 Posts) - 08/07/2016 11:57:09
Ya lo he encontrado, he hecho lo que dices y parece que hace algo, aparece un circulo azul que rueda. pero pasa el tiempo y no parece suceder nada.
¿ Que significa trabajar con run ?
Bajar - Subir
#36 SoulReaver (143 Posts) - 08/07/2016 14:54:55
Amiguito se verdad no se si es win10 o 8 o 8.1 por que yo lo hago en la mía y no me sale pantalla ni nada sino la ventanilla pequeña con una barra pequeña que es donde se coloca lo que se va a buscar, busca equipo y dale clic derecho luego propiedades a ver que es lo que tienes allí, la máquina funcionó bien o todo fue a raíz de formatearla?

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#37 SoulReaver (143 Posts) - 08/07/2016 15:08:10
Esta la acabo de hacer vas a inicio
Después todas las aplicaciones
Saldrán todas por orden alfabético buca la B así tal cual en esa letra está buscar y tiene una lupa la que te decía
Y sólo escribes ejecutar o run, sino sale uno sale con el otro.

Aunque para todo el tiempo que has invertido bro quitale el panel y ve directo que tarjeta madre tienes

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#38 luchino (227 Posts) - 08/07/2016 15:42:23
Te cuento: entro en Ejecutar ( apretando la tecla con simbolo de Windows, entre CTRl y alt ), mas R, escribo lo que me has dicho (dxdiag ebter ) y sale una rueda azul que parpadea, al cabo del rato desaparece y no pasa nada más.
No entiendo lo de \ "busca equipo y dale clic derecho.\ "
No sé quitar el panel, ni qué tarjeta madre tengo, esa es la cuestión, que quiero averigüarlo.
Bajar - Subir
#39 luchino (227 Posts) - 08/07/2016 15:43:37
Lo olvidaba: en la lista de apliciones no está la B, pasa de la A a la C.
Bajar - Subir
#40 SoulReaver (143 Posts) - 10/07/2016 19:39:23
Disculpa la tardanza bro es sólo dxdiag, lo otro el otro fue un error del diccionario,

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#41 luchino (227 Posts) - 11/07/2016 09:00:45
Ya está hecho, salen un par de informes ( sonido 1 y 2 ), copio y pego lo que sale:

time of this report: 7/11/2016, 08:54:48
machine name: desktop-6eb0cmk
operating system: windows 10 home 32-bit (10.0, build 10586) (10586.th2_release_sec.160527-1834)
language: spanish (regional setting: spanish)
system manufacturer: foxconn
system model: m61pmv
bios: )phoenix - award workstationbios v6.00pg
processor: amd sempron(tm) processor 140 processor, ~2.7ghz
memory: 2048mb ram
available os memory: 1918mb ram
page file: 1881mb used, 1435mb available
windows dir: c:\ \ windows
directx version: 11.2
dx setup parameters: not found
user dpi setting: using system dpi
system dpi setting: 96 dpi (100 percent)
dwm dpi scaling: disabled
miracast: not available
microsoft graphics hybrid: not supported
dxdiag version: 10.00.10586.0000 32bit unicode

dxdiag notes
display tab 1: no problems found.
sound tab 1: no problems found.
sound tab 2: no problems found.
sound tab 3: no problems found.
input tab: no problems found.

time of this report: 7/11/2016, 08:54:48
machine name: desktop-6eb0cmk
operating system: windows 10 home 32-bit (10.0, build 10586) (10586.th2_release_sec.160527-1834)
language: spanish (regional setting: spanish)
system manufacturer: foxconn
system model: m61pmv
bios: )phoenix - award workstationbios v6.00pg
processor: amd sempron(tm) processor 140 processor, ~2.7ghz
memory: 2048mb ram
available os memory: 1918mb ram
page file: 1881mb used, 1435mb available
windows dir: c:\ \ windows
directx version: 11.2
dx setup parameters: not found
user dpi setting: using system dpi
system dpi setting: 96 dpi (100 percent)
dwm dpi scaling: disabled
miracast: not available
microsoft graphics hybrid: not supported
dxdiag version: 10.00.10586.0000 32bit unicode

dxdiag notes
display tab 1: no problems found.
sound tab 1: no problems found.
sound tab 2: no problems found.
sound tab 3: no problems found.
input tab: no problems found.
Bajar - Subir
#42 Godmol (44.456 Posts) - 11/07/2016 09:38:55
Hola de nuevo, por la información que aparece en el informe la placa base de tu equipo es una foxconn m61pmv , y los driver disponibles para ella están AQUÍ (pincha en el enlace), como era de esperar, no ha drivers para windows 10 ni tan siquiera para windows 8, solo aparecen para windows 7:

Audio Driver for Win7 de fecha 10/7/2009
Realtek HDA Audio Driver de fecha 6/1/2009

Bastante antiguos como puedes ver, mi consejo es que descargues el segundo, y trates de instalarlo, después deja que el sistema actualice el controlador a ver si descarga el adecuado, si con ese no funciona después de la actualización prueba con el otro.

Salu2

Bajar - Subir
#43 SoulReaver (143 Posts) - 11/07/2016 11:52:43
Eso era exactamente lo que te hiba yo a decir jejeje, intenta instalar ese que dijo el compañero y dinos que tal te fue

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#44 luchino (227 Posts) - 11/07/2016 12:28:16
Gracias.
Lo he intentado, primero con el segundo, y luego con el primero, con idénticos resultados: descargo un par de archivos con igual nombre, uno con extensión zip.part y determinado peso y otro igual sin la extensión, y con 0 K.
Hago clic en el primero de ellos y aparece una lista con 2 archivos tipo Foder, en uno no hay nada, en el otro al desplegarlo salen una lista de ( supongo ) archivos de distintos tipos y fechas.
Bajar - Subir
#45 Godmol (44.456 Posts) - 11/07/2016 12:51:49
Hola, el fichero que tienes que descargar es HDA-1.95.zip, si tienes dos ficheros, uno de ellos HDA-1.95.zip.part es que la descarga no ha terminado y por tanto no vas a poder hacer nada, tarda bastante en descargar

Debes tener paciencia y esperar a que acabe la descarga

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 11/07/2016 12:53:40].
Bajar - Subir
#46 luchino (227 Posts) - 11/07/2016 13:23:49
Bien, está descargado del todo. Al abrirlo aparecen una serie de archivos, los 6 primeros folder, luego algunos winrar, varios aplication, de otros tipos, y ficheros inx y iss.
Bajar - Subir
#47 Godmol (44.456 Posts) - 11/07/2016 13:39:21
Hola, al descomprimir e de realtek, HDA-1.95.zip, debe aparecerte una carpeta HDA con un archivo Setup.exe que, si no me equivoco, es el instalador, el driver, por lo que veo es de windows vista.

El primer archivo es VIA-Audio-v7300b-20090817.zip, al descomprimirlo también llegas al instalador navegando por las carpetas

SAlu2

Bajar - Subir
#48 luchino (227 Posts) - 11/07/2016 15:18:00
Ya está instalado, he reiniciado el ordenador, y todo sigue igual.
Bajar - Subir
#49 SoulReaver (143 Posts) - 11/07/2016 15:21:32
Por allí encontré otros de una página como universal pero primero checa si esos te sirven si esos van bien lo cual deberían por ser win7 no hace falta buscar mas

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#50 SoulReaver (143 Posts) - 12/07/2016 00:41:04
Ok hermano primero dime si te da alguna señal o algo, osea te da una descripción del problema algún número o código con win 10 eso pasa mucho, de no se así vas a ir a inicio o el escritorio donde dice mi pc en la mía sale este equipo le das click derecho, propiedades, en esa ventana a la izquierda verás unos escudos amarillos y azul entra donde dice administrador de dispositivos, allí saldrán todas las cosas que tiene tu pc allí dándole clic se abrirán opciones la que tenga un letrero amarillo pequeño con signo de exclamación es la que te está dando problemas

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#51 luchino (227 Posts) - 12/07/2016 10:51:57
Soulreaver, en W10 no está el icono de Mi Pc, de todas formas, ya entré en el administrador de dispositivos ( está en configuración, dispositivos ) y por ahí no parece haber ningun problema, según dice todo está bien.
La cuestión está en el driver, que ya instalé como me indicó Godmol en su último mensaje.
Bajar - Subir
#52 SoulReaver (143 Posts) - 12/07/2016 11:41:32
Ok ok ok, mira busca hasta por el cel te vas al google con el nombre de la tarjeta madre, m61pmv drivers windows 10, en las primeras mosca sino la primera aparece una página allí te metes y salen todos, en la primera parte hay una que dice que windows es y si es de 32/64 bits busca la de win 10 32bits, y vas a buscar exclusivamente la de network o que diga que tiene componentes de conexión ya que todo lo demás está bien y descargas eso no pesa mucho espero, y al llevarla a tu pc instalas cuando habrá hay unas carpetas otras visitas que el diablo sabrá y unas con un icono de computadora le das a ese y debe instalar, con suerte la pegamos di a ver si te sirvio

Para que algo deje de ser imposible lo único que debes hacer es intentarlo.
Bajar - Subir
#53 luchino (227 Posts) - 12/07/2016 15:27:01
He descargado un actualizador de controladores, se llama Driverwhizz, aunque en este momento dice no poder conectarse a la base de datos, que lo intente mas tarde, ya diré como ha resultado.
Bajar - Subir
#54 luchino (227 Posts) - 12/07/2016 19:23:24
Nada, que no hay manera. Driverwhizz ha podido escanear los controladores, y al final me dice que hay 4 sin actualizar. Cuando le indico que, sí por favor, actualizas, resulta que. es de pago.