Inicio Respuestas Laptop

Instalar display laptop mayor tamaño al original

camaleon88

Hola buen día para todos,

deseo preguntar, si a una laptop que utiliza display led de 14", se puede conectar sin problemas un display led, pero de 15.6"?

me explico:
resulta que tengo una portátil hp 2000-2b43dx, quien tiene un display de 15.6", pero la tarjeta madre dejó de funcionar.

y tengo otra portátil idéntica en diseño, pero marca compaq modelo Presario CQ45-810LA y de menor tamaño. ésta, con pantalla de 14".

veo con gusto que las tarjetas madre de ambos equipos son idénticas en forma y tamaño (solo una amd y la otra intel) pero por falta de etiquetas, no puedo comprobar el número de parte para ver si en realidad se trata de la misma pieza.

la idea es simple: deseo instalar la tarjeta madre de la compaq en la hp, y aunque la misma embona perfectamente, temo exista algún problema al tratar de conectar el display de mayor tamaño en ella.

revisando los detalles de ambos equipos en la página del fabricante, se lee lo siguiente en relación a ambas pantallas:
en el compaq, tiene una pantalla con retroiluminación LED de alta definición BrightView de 14 pulgadas en diagonal (1366 x 768)
y por otro lado, la hp con un display 15.6-inch diagonal HD BrightView LED-backlit display (1366x768)

así que ambas tienen misma resolución, por lo que creo, por ese lado no hay problema alguno.

la pregunta es simple, podré conectar sin problemas dicho display de 15.6" en la tarjeta madre que utilizaba uno de 14"?
abrá algún problema con la alimentación eléctrica suministrada por la tarjeta madre si realizo dicha conexión?

de antemano, muy agradecido por sus respuestas.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 26/05/2016 22:19:05
¡Hola!
Por display te refieres a pantalla?
En principio, se pueden interconectar todas sin problemas. Por decirte algo yo conecto mi portátil de 15:6 a un televisor SAMSUNG de 40\ "
Normalmente se ajustan automáticamente. Si no, tocas algo la resolución en el ordenador.
Eso si, comprueba que tienes las clavijas correctas, viendo que tienes el mismo enchufe en ambos dispositivos.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 27/05/2016 09:18:24
Hola, una aclaración, el hecho de que la placa base tenga la misma forma no indica que sea la misma, máxime si una usa procesador Intel y la otra AMD, respecto a cambiar la placa de un ordenador a otro, en principio no tendría problema, tal y como te comenta Trilobite, si tratas de conectar un monitor externo soportaría casi cualquier formato

salu2