Inicio Respuestas Móviles

Tipo de tarjeta

RVX

He adquirido recientemente, un DOOGEE F5 y no siendo el primer móvil de la marca que he adquirido (hace unos meses adquirí un Doogee Valencia2 Y100 Pro) me encuentro en relación con el F5, con un problema al que no le encuentro solución.
El problema es el siguiente; entre los accesorios que contiene la caja viene una tarjeta Micro SD Ultimate 3.0. La he colocado en la bandeja junto a la SIM, ya que hay otro compartimento (dicho compartimento, también puede utilizarse para alojar un segunda SIM).
No me la reconoce y en el menú "Almacenamiento/Tarjeta SD", no se puede activar la opción "Activar tarjeta SD Insertar una tarjeta SD para el montaje". Tampoco me reconoce otras Micro SD, que si funcionan en el Doogee Valencia2 Y100 Pro (ambos tienen el Android 5.1)
Agradecería, que alguien que hubiese instalado una SIM y una Micro SD, me aclarase si hay que configurar manualmente algo en el Menú o detecta automáticamente la Micro SD.
He leído en una web, que necesita una tarjeta TF.
Espero vuestra respuesta. Gracias.
Un saludo.

Móviles.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 18/04/2016 13:01:42
Hola, deberias solicitar información ya que las tarjetas MICRODS no tienen en común con las tarjetas SIM ni el tamaño, ni la forma ni la ubicación de los conectores por lo que me parece un poco raro que se puedan poner en la misma ranura del dispositivo, verifica como debe conectarse o ponerte en contacto con Doogee AQUÍ (pincha en el enlace)

SAlu2

Bajar - Subir
#2 RVX (2 Posts) - 19/04/2016 09:34:30
Si se pueden poner en la misma ranura. La bandeja de Doogee F5 tiene dos alojamientos, el primero para una SIM y el segundo, para una segunda SIM o una Micro SD. En este segundo alojamiento, la SIM se coloca verticalmente y la Micro SD en horizontal (nunca las dos a la vez) lo que explica, que en la placa pueda haber contactos para una u otra opción. No veo posibilidad de adjuntaros una foto de la bandeja, con la Micro SD insertada. En cualquier review o informe de los que hay en las web, se puede ver la doble opción que describo.
De hecho, en las especificaciones viene esa posibilidad. En relación con el enlace, ya tomé contacto con ellos anteriormente y se limitaron a decirme, que me asegurase de que la tarjeta SD estaba bien puesta, la opción Orígenes desconocidos activada y que reiniciase el dispositivo. Todo esto lo había hecho también. Mis dudas, son sobre el tipo de tarjeta y si la detección es automática o necesita configuración en este dispositivo.
Estoy llegando a la conclusión, de que el dispositivo que me han enviado tiene un defecto de fábrica.
En cualquier caso, gracias por vuestra información.
Un saludo.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 19/04/2016 10:09:50
Hola de nuevo, después de leer tu mensaje, estuve mirando en google y efectivamente tienes razón, incluso el samsung S4 usa ese mismo sistema, te recomendaría, si está en garantia que lo devolvieras porque puede que esté defectuoso

Gracias por la aclaración

Salu2