Inicio Respuestas Arranque

Pronblema de arranque ntoskrnl.exe

seryulas

Hola tengo el siguiente problema, he instalado Windows XP en una partición de mi disco duro en la cual también
tengo instalado Windows 7 y Windows 10, al instalar el XP este paso a ser el predeterminado de modo que tuve
que modificar el boot.ini para poder elegir que SO quiero arrancar ya que por defecto no me daba la opción de elegir,
pero al escoger Windows 7 o Windows 10 en el arranque me sale un error "el archivo ntoskrnl.exe falta o esta dañado",
he tratado de cambiarlo por uno que me descargue de DLLSuite pero XP me deniega el acceso a la carpeta Win32 de los
dos SO, también cabe mencionar que el Windows XP es el único que enciende y no es capaz de conectarse a internet aún
habiendo rellenado bien el protocolo TCP/IP de la red.

Windows XP / 7 / 10 .

#1 Godmol (44.456 Posts) - 01/04/2016 16:17:47
Hola, lamentablemente los sistemas operativos de windows tienen una limitación muy importante, si deseas tener varios sistema Microsoft instalados en la misma máquina, es imprescindible que el orden de instalación de los mismos sea comenzando por el más antiguo y a continuación los más modernos en orden de antigüedad, tal y como lo has hecho, puedes comprobar que no arranca nada más que XP y además, creo recordar que no hay solución.

Solo se me ocurre que trates de usar el disco de instalación de Windows 7 a ver si es capaz de reconocer el sistema Windows 7 ya instalado y tratas de recuperarlo

Si te permite recuperar Windows 7, tendrás en ese momento disponibles windows 7 y windows XP con arranque dual, entonces tendrías que repetir la misma operación con Windows 10 y ver si también lo recupera.

OJO las versiones del sistema a instalar de windows 7 y winodws 10 debe ser exactamente la misma que ya tuvieras instalada ya que si no no te va a dejar realizar la reparación, por supuesto, debes conocer los números de licencia de cada sistema por si los solicita para poder repararlo

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 01/04/2016 17:00:07].
Bajar - Subir
#2 seryulas (3 Posts) - 01/04/2016 16:28:33
Intentare encender el Pc desde la imagen del sistema de Windows 7 como tu dices no se me había pasado por la cabeza,intentare una reparación de inicio a ver si surte efecto, muchas gracias por la respuesta tan rápida, tendré en cuenta el orden de instalación que comentas la próxima vez, un saludo.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 01/04/2016 16:30:00
Cuéntanos tu avances y si consigues solucionar el problema

Salu2

Bajar - Subir
#4 seryulas (3 Posts) - 01/04/2016 16:41:01
Os cuento, he grabado una imagen booteable de Windows 7 con Yumi Multiboot, pero al intentar arrancar desde ella me daba \ "boot error\ ", así que he probado con la imagen de Windows 10, con esta si he podido arrancar y realizar una reparación de inicio, me daba a escoger entre Windows 7 y Windows 10 para reparar el inicio, escogí Windows 7, realizó las reparaciones se reinició normalmente y ya me dio la opción de elegir el sistema con el que arrancar Win 7 o Win 10. Ambos funcionan bien y sin problemas, espero que le sirva a alguien si tiene el mismo problema.

Salu2
Bajar - Subir
#5 Godmol (44.456 Posts) - 01/04/2016 16:53:58
Muchas gracias por compartir la solución con nosotros