Inicio Respuestas Bios

Problema con bios en asus m4a78 pro

jandepeich1

Windows 7 ultimate x64 placa base asus m4a78 pro

Hola,ayer mientras estaba grabando un dvd el pc se me colgo y salio pantalla azul y se apago el ordenador.EL problema es que ahora no puedo entrar en windows 7 ya que me salen distintos errores dependiendo de lo que haga:

-Bad bios checksum
-boot mgr image is corrupt
-file header checksum doesnt match the computed checksum

he intentado usar el cd de windows 7 que tengo pero cuando intento acceder me sale lo de boot mgr image is corrupt y no me deja reparar windows
Tambien he metido el cd de mi placa base asus m4a78 pro pero lo lee y sale el mensaje reading m4a78pro.rom,luego programming y después de eso el ordenador se reinicia pero no sirve de nada.

¿Que creeis que le puede pasar?Placa base estropeada?
Gracias

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 01/01/2012 19:02:06
Verifica la conexión interna del disco duro, de ser posible resetea la bios quitando la pila de la placa base por unos minutos. Mira si así arranca, si no entra de neuvo con el DVD de windows 7 , entras en simbolo del sistema y ejecutas bootrec.exe

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 jandepeich1 (3 Posts) - 01/01/2012 19:33:01
Muchas gracias por tu respuesta,he quitado la pila ya y la volvi a poner.El problema es que cuando meto el cd de windows y me dice lo de pulsar cualquier tecla para continuar,pulso una tecla y me sale el mensaje \ "bootmgr image is corrupt\ " y de ahi no sale.Luego reinicio el pc y me sale:

boot block compatible version 058
Please don`t insert any disc or floppy disk if you want to.
Bad bios checksum.Starting to recovery.

Y luego busca el archivo m4a78pro.rom que si meto el cd me sale erasing,luego programing y luego se reinicia el pc y sale lo del principio si meto el cd de windows.
Tambien he cambiado ahora la fecha de la bios y si se queda guardada la que yo pongo.No se si este dato servira de algo.

Alguna idea mas?Gracias.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 01/01/2012 20:05:32
Intentaste actualizar el bios de la placa base? al parcer el disco duro está dañado o no reconocido . Hiciste lo de desconactarlo y volverlo a conectar? Otra sugerencia es que lo coloques cómo esclavo en otra pc salves los datos e intentes darle un formateo a bajo nivel con HDD Low Level Format tool , para depués montarlo de nuevo en tu ordenador e intentar instalar windows desde cero

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 jandepeich1 (3 Posts) - 01/01/2012 20:42:56
El disco duro esta bien,lo tengo conectado al pc desde donde estoy enviando el mensaje y la información esta bien.he intentado usar el ********* cd y al intentar poner el mini ********se queda pillado en \ "setup information o algo parecido\ ".Tambien comentar que me he dado cuenta de que el ventilador del heat sink que tiene el procesador no funcionaba bien y el heat sink estaba mas caliente de lo normal.Lo he cambiado por otro y la temperatura ahora es normal.¿Sugerencias?Siento ser tan pesado pero es que me hace falta el pc.

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 01/01/2012 21:01:53].
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 01/01/2012 21:06:32
Lo que me llama la atención es ese archivo ROM, por eso te pregunte sobre posible actualización del bios. Si no puedes reparar el arranque y dices que el disco está bien ( no sé porque dices que esta bien si no arranca el sistema), lo más probable es un fallo en la placa base

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo