Inicio Respuestas Windows 8

Windows 8 se congela en el logo del portatil

Gordi0

Hola a todos
Os cuento que tengo un portátil Acer y hace unos días utilicé el cc cleaner.
Después de utilizarlo al encender mi laptop me di cuenta de que el Windows ya no arranca. Se queda congelado básicamente en el logo del Acer.
No tengo ningún Cd de recuperación o usb así que lo único que puedo acceder es la opción de Bios que según he leído puede tener algo con que el laptop se congele al arrancar.
El caso es que no se como configurar lps Bios o si debería hacerlo
Alguien sabe alguna solución sin que implique cd o usb digo solo configurando los Bios?
Muchas gracias

Windows 8 64 bits.

#1 KY_WD (449 Posts) - 16/02/2016 15:48:31
¡Hola Gordi0!

Lamento de decírtelo, pero necesitas obtener una unidad externa de recuperación, no importa si es un pendrive USB o algún CD. El BIOS es responsable de la comprobación del hardware del sistema del equipo y de la carga del gestor de arranque. El se encuentra en el ROM en la placa base y se activa cuando el CPU ejecuta el programa diseñado para el booteo del sistema operativo.
Si los registros del SO son borrados y el administrador de booteo hace falta, debes cargar los archivos dedicados para el booteo de nuevo. Puedes hacer la unidad booteable en otro equipo con el mismo sistema operativo.
Si no tienes esta opción, y la laptop no está en garantía, te recomiendo sacar el disco duro de la bahía y conectarlo en otro ordenador como externo para ver si se puede reconocer y si podrás extraer los datos desde él. Luego puedes hacer una instalación limpia del SO.
Una cosa que puedes hacer es entrar en el menú de booteo en la BIOS y averiguar que el disco duro está en el primer lugar en la prioridad de arranque.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Representante de Western Digital