Inicio Respuestas Problemas

Acceso Remoto en Windows 8.1

JORDI-BT

Como se configura el acceso remoto en Windows 8.1, si solamente quiero ser Yo, la única persona que pueda hacerlo desde mi móvil, y de una forma ocasional. Debo tener siempre el PC encendido ?

Windows 8.1,64 Bits, Movil Android.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 04/02/2016 12:57:38
Hola, no he utilizado windows 8, pero imagino que será similar a windows7, ya que no ofrece variaciones sustanciales con respecto al otro sistema.

Respecto a tener el ordenador encendido, pues tu veras, si está apagado no puedes acceder a el desde ni en remoto, ni aunque estés sentado enfrente de él.

Hay opciones de encendido en remoto usando la opción Wake on LAN, desde internet pero no es fácil de configurar ya que debes hacer ajustes en el router, de todas formas si buscas en Goolge hay mucha información

Salu2

Bajar - Subir
#2 JORDI-BT (2 Posts) - 04/02/2016 13:12:13
Pues lamento decirles que NO, ya que el Windows 7 y el Windows 8.1, no se parecen en nada, de todas formas gracias por su atención.
Attmente Jordi-BT
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 04/02/2016 13:27:37
Siento no poder ayudarte más, pero después de salir windows 8, me he negado a volver a usar un sistema Windows, voy a intentar buscar a ver como se hace pero no tengo manera de probarlo ya que no tengo más que un windows 7 en casa y otro en el trabajo, el resto de equipos o son Linux o Android

Si encuentro algo al respeto lo pongo en el hilo

Salu2

Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 04/02/2016 15:09:14
He mirado un poco y he visto cómo habilitar o deshabilitar las funciones de acceso para Windows 8.1. Lo primero que debemos hacer para ello es acceder al escritorio convencional de Windows y hacer doble click en el icono de Mi Equipo.

En la ventana que aparece, hay que pinchar sobre Configuración avanzada del sistema en la parte izquierda del sistema y se nos abrirá una nueva ventana de configuración. En esta ventana seleccionaremos la pestaña Acceso remoto.

Ahí se pueden ver las opciones correspondientes a la asistencia remota y al escritorio remoto de Windows. Podemos habilitar o deshabilitar estos servicios marcando o desmarcando las correspondientes opciones que nos aparecen. También podemos acceder a los menús de configuración avanzada de estas características, por ejemplo, en el caso de la asistencia remota podremos configurar los tiempos máximos de sesión o si permitimos que el invitado controle nuestro sistema o simplemente vea nuestra pantalla.

También es posible especificar los usuarios concretos que podrán hacer uso de esta característica.

A pesar de lo que has comentado, salvo llegar a la ventana en cuestión, El funcionamiento es similar al de Windows XP o Windows 7

Salu2