Inicio Respuestas Canal

Transmitir Canal Por UHF/VHF

Maylor931

Decodificador ECHOSTAR, Tv Daewoo LCD

Hola, he andado buscando como hacer un transmisor para la TV que sea UFH/VHF.

Lo que quiero es lo siguiente:
Tengo un decodificador en el cual se puede conectar un cable coaxial desde este a la tv para que los canales de television se puedan ver en el canal 3 o 4 moviendo un interruptor.
Se me ha dado la idea de en vez de ocupar el cable coaxial hacerlo inalambricamente por UFH o VHF (Me da lo mismo si la señal la agarra la vecina)
He buscado y no he encontrado nada que me ayude, Si hago una antena direccional de 24GHZ y la conecto a la salida (donde iria la conexion del cable coaxial) funcionaria? o necesito hacer algo con pics y cosas asi?

Espero su ayuda, que llevo 5 horas y Google no me da solucion
PD: He aprendido mucho sobre las bandas en este rato en el PC :)

#1 bacter (20.410 Posts) - 31/12/2011 10:23:44
Te queda aprender con google como poco unas 500 horas mas. Y quizás también desaprender algunas cosas que llegas a leer a través de google.

Si has aprendido mucho sobre las bandas (de frecuencia, supogo), no se que quieres con una antena para 24 GHz (!!!) para transmitir por UHF o VHF. (Y estoy seguro que no se trata de un error de punto decimal, quedaría lejos igual).

Los \ 'pics y cosas así\ ' no te van a ser utiles para lo que pretendes hacer, ya que son circuitos digitales, y lo que pretendes hacer es un tema de electrónica analógica.

Creo que hasta no termines con varios centenares de horas de estudio de electrónica, haces mejor buscar algún artilúgio ya hecho que permite repartir la señal tv inalámbricamente por casa.
Bajar - Subir
#2 Maylor931 (96 Posts) - 03/01/2012 06:12:39
Muchas gracias por tu respuesta y ya se otras maneras de como encontrar lo que quiero gracias a ti, Bueno lo que aprendi de las bandas era para que servia la UHF Y VHF. Y también vi como con un aparato del porte de un celular se conectaba a una camara mediante RCA y este transmitia por un canal en la television con antena.

Entonces por eso pense eso,muchas gracias y seguire investigando y bueno tengo 16 años. soy un peque jajaj :)
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 03/01/2012 07:01:18
No sé en qué pais resides, pero la señal que generes no puede, legalmente, llegar a casa de tu vecina. Otra cosa es que no pase nada (legalmente)

existen moduladores de UHF que si les ponen una antena, ya tienes una emisora, pero claro, una antena de uhf dentro de casa, te puede costar un ojo (mas que nada porque te lo puede sacar)

también hay unos emisores (enlaces digitales) que constan de emisor y receptor, si no recuerdo mal, sí que funciona(ban) a 2,4ghz, pero claro, barato no es.

para jugar, puedes usar un modulador, un amplificador de antena y un dipolo de antena, si puede ser con reflector, pero cuidado con los ojos.y las denuncias de las vecinas xD
Bajar - Subir
#4 Maylor931 (96 Posts) - 13/01/2012 07:05:23
Muchas gracias swissman me entretenere un rato haber si esto me funciona, si es así comentare para decir como me fue.

Por otra yo vivo en chile, en donde hay unos 10 canales gratuitos (FTA) pero en mi ciudad solo hay 5 canales gratuitos, que son el 2-4-8-10-12 y no se si podria contar el canal 7 que se ve muy mal, ya que la antena agarra la señal que se transmite por Cable pagado VTR y las personas que tienen este a los vecinos se les ve el Canal 7 mas o menos que es de musica.
Creo que si hago mi propio canal por decirlo de algun modo (jajaja) en el que no se transmita ninguna señal como por ejemplo el 14 no creo que tenga problemas por robarle la señal a nadie, y hablando de mis vecinos la mayoria tiene cable y en mi canal se transmitiria lo que yo quiero ver y no creo que tenga problemas tampoco, al contrario yo pienso que les gustaria ver un canal gratis.

Un saludo para ti y muchas gracias
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 13/01/2012 07:14:20
Una antena del canal 7 (suponiendo que sea la misma frecuencia que en españa) será un mosntruo de antena.
intentalo con uhf, que será menos \ "bestia\ " el tamaño de la antena.

saludos

Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 13/01/2012 11:30:49
Como te dice swissman: prueba con un modulador UHF, ya que el supuesto canal 14 probablemente no exista ni en chile y estará fuera de la banda III y por lo tanto en unas frecuencias que frecuentemente estan utilizados por policía, servicios de emergencia etc, lo que te puede traer mas problemas que el descontento de vecinos.

Busca dispositivos tipo \ 'video red\ ', que retransmiten una señal de banda I (canales 2.4) a través de la instalación eléctrica del hogar.