Inicio Respuestas PC

Teclado ps/2 queda encendido luego de apagar la pc

Rogo79

Hace poco le cambie todo o casi todo a mi pc, le puse mother, procesador y ram nuevos. Todo funciona perfecto, excepto que cuando apago la compu queda prendida la luz del teclado (No se si es un problema, o si es normal, nunca me había pasado antes y empezó a pasar un par de días después de haber cambiado la pc)
Investigué en internet y vi que desde el BIOS se puede configurar para prender la compu con el teclado, chequie y esa funcion esta deshabilitada. También desactive la opción de Windows que dice: "permitir a este dispositivo reanimar el equipo". Pero sigue quedando la luz prendida.
Lo que quería saber es si es un problema, una falla de la mother (que al ser nueva debería reclamar) o si es algo normal y no pasa nada si lo dejo asi.

Tengo windows 7 Ultimate. Mother: ASUS M5A78L-M/USB 3. Procesador: AMD FX6300. 8g de ram.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 29/01/2016 23:00:58
¡Hola!
Normal no es. Cuando se apaga, se corta la corriente y no debe funcionar nada, apagándose todos los led. Claro que si sigue enchufado en un lugar donde no hay interruptor de red, ésta puede seguir entrando.

Mi opinión es que el enchufe PS/2 tiene algún contacto bien en la placa base, o èl mismo y la corriente no se corta. Sería interesante evaluar su importancia.

En sí, particularmente, no veo que tenga mucha, aunque vete a saber.-Si al apagar el PC, lo tiene como yo, en una regleta con interruptor, está claro que accionándolo, cuando realmente hay falta de corriente no hay dispositivo que funcione.
Bajar - Subir
#2 Rogo79 (3 Posts) - 31/01/2016 23:53:18
Hola, gracias por responder.
El equipo lo tengo conectado a un estabilizador de corriente, que cuando apago la PC, lo apago. Al cortar la corriente, si se apaga el teclado.
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 01/02/2016 08:42:38
¡Bueno!.
Puede ser que como el LED necesita tan poca corriente, con alguna residual que queda es suficiente para que permanezca encendido. Aunque a mi, simplemente con apagarlo aunque no desconecte la regleta no permanece nada encendido.
¿Puedes probar con otro teclado a ver que pasa? O conectar otro dispositivo que tenga LED a ver si se enciende?
Ya te digo, en si, no veo tenga mayor importancia, pero siempre queda la curiosidad de saber el motivo y prevenir por si realmente fuera algo importante.
Saludos

Bajar - Subir
#4 Rogo79 (3 Posts) - 02/02/2016 20:52:33
Probé con otro teclado, y también queda encendido. Con el mouse (que es usb) no pasa.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 02/02/2016 22:04:15
¡Hola!
Pues todo parece indicar que ese puerto tiene un tipo de habilitación en la Bios. He estado leyendo en internet y por lo que parece no tiene mas importancia ni gasta corriente. Aunque dices has tocado la Bios, pero puede haya otra cosa por ah.
Veo dos soluciones:
Ignorar el asunto o intentar ver si con un adaptador ps/2 a USB te funciona el teclado en puerto USB y te olvidas del problema.
Lo digo por que aunque un teclado USB, yo lo tengo Logitech sencillo cuesta 7 euros, y me va estupendamente (ya lo ves) por que no te gastes dinero.
Saludos.