Inicio Respuestas Impresora HP LaserJet Pro 400 M401n Láser

Hp smart install

garcia9103

Buenos dias, cada vez que se enciende la impresora aparece sin conexion y se abre automaticamente la aplicacion HP SMART INSTALL, no entiendo porque se abre esta aplicacion si la impresora quedo instalada correctamente, no genero ningun error en el proceso de instalacion, he intentado desinstalar por completo la impresora y volver a instalar y continua el problema, al continuar el proceso con la aplicacion HP SMART INSTALL empieza a instalar la impresora al final da un error pero la impresora ya aparece en linea, lista par utilizar, pero es un reproceso que no se deberia realizar, ya que es algo molesto estar haciendo todos los dias lo mismo, también he cambiado la impresora a otro equipo y pasa exactamente lo mismo, si alguien me puede ayudar estare agradecido, gracias por su tiempo, buen dia

Impresora HP LaserJet Pro 400 M401n Láser.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 18/01/2016 17:31:39
Hola, garcia9103

Puede ser que requiera de la instalación de algún otro complemento; o bien, que el programa de instalación y los controladores sean anteriores.

¿Has intentado obtener del sitio del fabricante, los programas y controladores recientes?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 garcia9103 (3 Posts) - 18/01/2016 17:48:09
Hola y gracias por la respuesta, si de hecho el instalador que siempre he utilizado a sido el que descargue de la pagina del fabricante.
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 19/01/2016 02:36:28
Hola, garcia9103

Habiendo buscado sobre el tema de la aplicación \ '\ 'HP SMART INSTALL\ '\ ', tenemos que se trata de una utilería que prescinde de CDs de instalación y permite comenzar a imprimir apenas dos minutos después de haber conectado la impresora al PC.

El secreto de esta tecnología no es otro que una unidad de memoria interna que alberga todos los controladores que la impresora pueda necesitar. De esta forma, basta conectar el dispositivo a través del puerto USB, encender la impresora y darle a “aceptar”, momento en el que comienza automáticamente a instalarse. El sistema, de momento, sólo es compatible con Windows.

Según HP, durante la primera instalación la impresora debe estar conectada a la computadora. La misma impresora instalará sus controladores.

Por lo que deduzco, que se instalaron los controladores con la máquina desenchufada, luego se enchufó, y la máquina trata de aplicar el \ '\ 'HP Smart Install\ '\ '

Puede suceder, que haya los controladores ya instalados. De ahí el error de que aparezca la utilería a cada rato.

Salvo una mejor opinión, considero que habría que desinstalar la máquina desde \ '\ 'dispositivos e impresoras\ '\ ', eliminar archivos previos, eliminar la carpeta \ '\ 'HP\ '\ ' que se creó al instalar la impresora, y limpiar el registro con CCleaner.

Esto, para dejar limpio de todo rastro la instalación.

De hecho, el manual de instalación localizable en el sitio de HP así lo indica: Encender la impresora, configurar parámetros en la pantalla táctil, luego enchufar a la computadora, y seguir los pasos de \ '\ 'HP Smart Install\ '\ '.

Nos comenta.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 garcia9103 (3 Posts) - 21/01/2016 15:28:07
Hola dleonmag, de nuevo gracias por la respuesta y por el tiempo dedicado a solucionar mi inconveniente, tienes mucha razon en lo que dices, debido a que esta impresora esta ubicada en un sitio de trabajo bastante concurrido necesitaba solución pronta, finalmente lo que hice fue instalar un driver universal con el cual de momento se soluciono el problema, gracias por la ayuda, buen dia