Inicio Respuestas Programas

Problemas con programas que parpadean y se cierran

leifta

Hola, hace ya varias semanas empezó a ocurrir este problema en mi portatil. He pasado antivirus y malware y no ha encontrado nada. El caso es que inicio cualquier programa (me pasa más que nada al iniciar algún juego) y la venta empieza a parpadear muy rápido hasta que le doy varias veces click encima y se detiene y ya funciona bien. A veces el programa se cierra y otra no. No se si es un problema de rendimiento o que es porque yo no entiendo mucho de informática. Me gustaría que si alguien sabe que es lo que está pasando en mi portatil que me ayude, GRACIAS!!!

Aspire E15 Start, Intel Celeron Processor N2840.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 04/01/2016 22:07:16
Hola, leifta

¿Qué sistema operativo tiene? Esto,porque quizá hay alguna situación que amerite hacer una restauración.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 leifta (4 Posts) - 04/01/2016 23:55:20
Hola dleonmag, es un Windows 8.
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 05/01/2016 03:36:17
Hola, leifta

Quizá lo que sucede, es que fue instalado algo que está haciendo las fallas. ¿Has intentado restaurar el equipo a una fecha anterior a cuando comenzaron los problemas? Eso puede solucionar el problema.

El sitio de Microsoft indica:

Para restaurar el equipo a un punto de tiempo anterior

Deslice rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y, a continuación, pulse Buscar. (Si usa un mouse, apunte a la esquina superior derecha de la pantalla, mueva el puntero del mouse hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar).

Escribe Panel de control en el cuadro de búsqueda, y pulsa o haz clic en el Panel de control.

Escribe Recuperación en el cuadro de búsqueda del Panel de control y después pulsa o haz clic en Recuperación.

Pulsa o haz clic en Abrir Restaurar sistema, y sigue las instrucciones.

Nos comentas.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 Leifta (4 Posts) - 05/01/2016 12:03:48
Buenas,
Si que lo restauré cuando ocurrió el problema, pero no conseguí solucionar nada. También he oído que puede ser que el procesador se esté quemando, pero el ordenador es nuevo:/
Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 06/01/2016 03:08:01
Hola, Leifta

Si fuera el procesador, simplemente la máquina no haría nada de nada. Comentas que el equipo es nuevo. Verifica si está aún en garantía, y hazla valer. Esto porque, de hacerse alguna maniobra de más impacto, podría anular la garantía y te quedarías sin equipo.

Antes de continuar con otras sugerencias, lo primero es verificar la garantía. Si ya no está en periodo de garantía, entonces procederemos a hacer una revisión de otros elementos, como la memoria, estado del disco duro, limpieza de ventiladores, y otras.

Hay una utilería, el speccy de Piriform. Lo descargas, lo instalas y muestra el estado del disco duro, de la memoria y temperaturas. En ocasiones los equipos portátiles tienden a operar erróneamente por sobrecalentamiento. Observa los niveles de temperatura: si están de color amarillo, naranja o rojo, es problema de ventilación. En ese caso, lo procedente es \ '\ 'sopletear\ '\ ' usando una lata de aire comprimido en las rejillas de ventilación para sacarles el polvo acumulado.

Obvio, es imprescindible hacer una copia de seguridad de todos los archivos y datos de la máquina. Igual si la mandas por garantía, van a borrarle todo.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 leifta (4 Posts) - 06/01/2016 21:30:29
Muchísimas gracias, miraré lo de la garantía y si no me dan ninguna solución intentaré hacer lo que dices