Inicio Respuestas Dell

Dell 1545 no enciendo

ALMEGA_31_

Buenas noches. Tengo un ordenador portatil Dell 1545 que no enciende, sin embargo cuando conecto el cargador el led que tiene en el frontal y que indica que el equipo recibe corriente, se enciende y parpadea cada tres o cuatro segundos, si presiono el boton de encendido del equipo parpadea de nuevo. el equipo lo tengo completamente desmontado con lo cual no es nada como ram, wifi, u otro dispositivo. He estado revisando mm a mm toda la placa y no se aprecia corto en ninguna parte. Le he realizado reflow y sigue con los mismos sintomas, he medido resistencias smd y condensadores smd ceercanos a los chips, pero todo parece estar bien. si alguien sabe que mas puedo hacer agradeceria toda la ayuda posible. Gracias de antemano.

Dell 1545.

#1 KY_WD (449 Posts) - 11/12/2015 16:41:07
¡Hola ALMEGA_31_!

Al conectar el cargador a la toma, ¿se puede ver el parpadeo de luz o simplemente todo está calmo y nada se puede escuchar desde el ventilador o del disco duro?
Si no oyes nada al conectar el cargador al enchufe y la garantía del portátil ha caducado te sugiero que saques el disco duro y que trates de conectarlo a otro equipo a través de un adaptador SATA-USB. Si el disco duro no se gira en absoluto, en cualquier lugar, entonces ha fallado mecánicamente y necesita reemplazo.
Si el disco duro se gira en un equipo diferente y se reconoce, pero no se puede encender en ese portátil específico, entonces el problema se esconde probablemente en la fuente de alimentación de la placa base. Podrías traer la laptop a un técnico para hacer una prueba del conector de alimentación y / o el punto del enchufe de la alimentación, ya que podrían haberse dañado.

Espero que me provees con información con lo que pasó. Saludos.

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#2 almega_31_ (6 Posts) - 13/12/2015 21:53:12
Buenas noches y gracias por responder. El portatil al conectarlo a la corriente se le enciende el led, pero no arranca nada, ni ventilador ni disco duro ni nada. El led se enciende y marca un patron de luz ambar si tiene la bateria puesta, si tiene la bateria quitada tan solo enciende en color blanco y cada tres segundos mas o menos parpadea una vez, si presiono el boton de encendido del portatil también parpadea. He probado a quitarlo todo y dejar tan solo placa base, boton de encendido y placa con conexion a la corriente y me sigo haciendo lo mismo. Ya me quedan pocas posibilidades, también probe a realizar reflow, todo sin exito, hoy mismo le he quitado dos condensadores y los he soldado de nuevo por si el estaño estaba malo, ya que dichos condensadores estaban muy torcidos, pense que podrian hacer mala conexion, pero tampoco el resultado identico al resto de pruebas. Si se le ocurre algo mas le agradeceria me informara. Un saludo.
Bajar - Subir
#3 KY_WD (449 Posts) - 14/12/2015 11:32:05
¡Hola de nuevo!

Veo que has realizado casi todas las pruebas posibles. Francamente dicho se me agotaron las ideas dónde se podría esconder el problema. Por alguna razón puede ser que la fuente de alimentación de la placa base encuentre problemas pasando el poder por la conexión SATA donde se coloca el disco duro y no lo puede hacer girar. No pude leer en tu post si el disco podía girar en un lugar distinto o no giraba. ¿Lo comprobaste?

¡Suerte!

Representante de Western Digital
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 14/12/2015 11:59:42
Hola, dado que no hay muchas posibilidades, se me ocurre pensar que el parpadeo del led de alimentación pueda dar una pista de lo que está sucediendo, algunos fabricantes de placas han sustituido los famosos pitidos de error al arrancar, por destellos de leds, a ver si en este caso ocurre igual.

trata de revisar en el manual del equipo, en el capítulo de errores frecuente, si hace alguna alusión al parpadeo del led, si no dispones del manual, mira a ver si lo puedes descargar desde la página de soporte de Dell

Salu2

Bajar - Subir
#5 almega_31_ (6 Posts) - 14/12/2015 21:20:26
Buenas tardes a todos y gracias por vuestras aportaciones. Referente al disco duro tengo que decir que este está funcionando hace tiempo en una caja externa como disco portátil. En cuanto a los led tengo que decir que tiene dos tipos de comportamiento:
El primero es cuando tengo puesta la batería, en ese caso realiza una secuencia en tonos naranjas, el cual he identificado según una lista como fallo de placa basé o procesador.
Por otro lado está cuando no tengo puesta la batería, en ese caso solo se enciende el led en blanco y parpadea tan sólo una cada tres segundos y cuando presiono el power.
También decir que no arranca nada en el equipo, ni siquiera hace el intento el ventilador.
No me queda mucho donde mirar, ya que no veo ningún componente en mal estado, he probado otro micro y el equipo no está \ " en corto\ " ya que pasa corriente hasta el led. Un saludo y gracias a todos
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 15/12/2015 18:09:20
Si hacemos caso al comportamiento del LED con batería, podría ser la placa base en cuyo caso habría que solicitar presupuesto de reparación al servicio técnico, en el caso de Dell es poco probable encontrar repuestos para realizar la reparación uno mismo

Salu2