Inicio Respuestas Router

Problemas con router dir-600 ya que lo tengo que estar reiniciando

RGA002

Linux Ubuntu 10.10 32 b, Firefox 3.6.13

Buen dia.

Desde hace tiempo tengo problemas con el router ya que se inhibe muy constantemente, es decir, tengo que estarlo reiniciando frecuentemente para poder navegar y la verdad es muy tedioso.

EL sintoma es el siguiente; me encuentro navegando sin problemas pero de repente ya no tengo el acceso a internet. Al revisar la direecion del equipo identifico que tiene una ip correcta.

ip 192.168.0.100
msk 255.255.255.0
pe 192.168.0.1

Realizo prueba de ping y al router si llego sin problemas. Al realizar ping a internet o al modem adsl no hay respuesta.

En primera instancia pense que el problema era del equipo de computo o del servicio de internet, pero al conectarme directo del servicio de internet sin problemas logre navegar. Entre a la configuración del router para validarla y era correcta ya que en la conexion de internet se encontraba por dhcp.

Desde la interfaz web del router realice un reinicio al equipo y al terminar el reinicio me dio la misma ip pero ahora con acceso a internet.

Desde ese momento he tenido que estar reiniciando el router.

Gracias-

Nota: ya le he instalado la version mas reciente de FW y el problema continua. Lo que alcanzo a identificar es que tiene problemas con el servidor dhcp

#1 bacter (20.410 Posts) - 29/12/2011 11:06:18
Prueba haciendo un reset completo. Suele haber un pulsador que se acciona a través de un orificio que que hay que mantener presionado unos segundos al encendre el router. Verifícalo en el manual de usuario. Luego deberás volver a configuar el wifi.
Bajar - Subir
#2 RGA002 (18 Posts) - 30/12/2011 22:37:20
Ya lo hice e incluso por si el boton tenía falla lo realice desde la interfaz web.

El problema continua.

Revisando por otras parte al parecer lo que tengo que realizar el un cambio de conexion en el mismo router para habilitar el servicio de internet por un puerto lan.

El dato es ese pero no se como realizarlo aun.

Gracias por la respuesta.