Inicio Respuestas Problemas

Como se hace funcionar el DNIe?

jafroche

Hola, he seguido todos los pasos de los totorales que he encontrado y no hay forma de poner en marcha el DNIe de última generación.

W7. Lector de tarjeta: Sveon SCT012N.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 21/11/2015 22:41:14
¡Hola!
En primer lugar tu DNI, el que lleva el chip, no otro, debes tener la clave. Si no la tienes o no recuerdas, acude a una comisaría de policía. Hay una máquina que colocando el dedo, te toma la huella dactilar, reconoce y te da opción a poner una clave o contraseña, habiendo introducido, naturalmente el DNI en su ranura.Muy fácil.

Hecho ésto, mete el DNI en el lector y enchúfalo vía USB.

Yo lo he hecho en dos equipos, uno con W7 y otro con W8.1

Con el de W7, inmediatamente se han instalado los controladores del lector. Si no te sucediera eso, tienes que buscarlos, bien en la web del fabricante o si tienes algún disco.

Una vez instalado el lector, de la página del \ "dnie\ " te bajas el programa correspondiente a tu sistema operativo, lo instalas, y ya verás como salen mensajes que se ha instalado correctamente. Cosa que puedes comprobar si te metes en el navegador y compruebas que en \ "certificados\ " se han instalado éstos en el apartado \ "personal\ " Si no están en \ "personal\ " no se ha hecho correctamente o hay algún problema.

Con el W8 todo fué enchufarlo y automáticamente se instaló el lector y se descargó el programa correspondiente (64 bits)

De todos modos, en la página del \ "dnie\ " tienes un soporte técnico para escribir con tu problema y que te orienten si no resulta nada de lo antedicho.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 Trilobite (12.751 Posts) - 21/11/2015 22:47:50
¡ Se me olvidaba y muy importante !.Algún despistado \ "que yo conozco\ " colocó el DNIe del revés y no funcionaba hasta que se dió cuenta y lo cambió.jaja (era yo)

Recalco que se debe colocar como en los cajeros automáticos, el chip arriba y entrando en la ranura el primero para que el lector lo lea bien.

Saludos.
Bajar - Subir
#3 jafroche (94 Posts) - 22/11/2015 10:21:05
Todo eso lo he hecho y parece que todo está bien, pero cuando intento entrar en alguna web oficial que necesita certificado da un error al usar el DNIe y no entra. En cambio si funciona el certificado de la FNMT.
Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 22/11/2015 22:51:24
¡Hola!
Pero algún mensaje de error dará ¿no?.a ver si con eso aclaramos algo. Si no, te recomiendo escribir al soporte de dnie: \ "(prohibido poner emails)\ " con el mensaje que salga, porque si no te lo aclaran ellos, no se quien.

Saludos.
Bajar - Subir
#5 Trilobite (12.751 Posts) - 22/11/2015 22:57:04
¡Hola! te he puesto la dirección, coreo electrónico de soporte del DNIe, pero la \ "censura cósmica\ " como yo la llamo me dice que \ "prohibido poner emails\ "

te puse: \ "soporte.sacdni(arroba)policia.es\ " porque como ellos no te lo solucionen, no se quien.

Saludos.
Bajar - Subir
#6 jafroche (94 Posts) - 25/11/2015 20:44:18
En chrome uno de los errores es: \ "err_ssl_version_or_cipher_mismatch\ "
en ie: \ "activa tls 1.0, tls !.1 y tls1.2\ " que por supuesto están activados.
Bajar - Subir
#7 jafroche (94 Posts) - 25/11/2015 20:44:21
En chrome uno de los errores es: \ "err_ssl_version_or_cipher_mismatch\ "
en ie: \ "activa tls 1.0, tls !.1 y tls1.2\ " que por supuesto están activados.
Bajar - Subir
#8 Trilobite (12.751 Posts) - 26/11/2015 08:37:41
¡Hola!
Pues prueba con el Explorer, a ver si con este navegador no tuvieras problema.
Saludos.
Bajar - Subir
#9 jafroche (94 Posts) - 09/01/2016 19:48:02
He conseguido que funcione en el PC que tengo en el trabajo (W7 64 bit) pero en el iMac no hay manera. Ahora tengo también un MacBook nuevo y virgen tampoco. El certificado de la FNMT va bien pero el DNIe ya he tirado la toalla. El soporte técnico de la policía tampoco ha servido de nada.
Bajar - Subir
#10 Trilobite (12.751 Posts) - 10/01/2016 00:10:11
¡Vaya! pues cuento lo siento.-Como no conozco los Mac no te puedo comentar nada.
¡Esta informática!.no se como antes se las arreglaban nuestros abuelos.
Saludos.