Inicio Respuestas Cable

Cosa rara con cable hdmi

tomaxinytal

Buenas. A ver os explico. Adquiri un cable hdmi de 15 metros para poder ver el decodificador y el mini pc, que los tengo en el salon, y quiero verlos en el dormitorio. El problema es que el decodificador no se ve, y el mini pc se ve pero con muchisimas franjas verdes intermitentes.
Si los muevo a la habitacion (cosa que quiero evitar) con un cable de 1,5 metros se ve perfectamente.
Y si conecto el cable de 15 metros a la tv del salon también se ve perfectamente. Que esta pasando ahi ? A ver si alguien lo soluciona para sacar partido a ese cable, gracias, saludos.

Windows no identificado (6.3) 32b, Chrome 45.0.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 28/09/2015 22:22:53
Hola, La especificación HDMI no hace constar referencias a una longitud máxima del cable.

Lo que si parece lógico es pensar que tal y como ocurre con todos los cables, la atenuación de la señal se hace demasiado alta a partir de una determinada longitud, esta longitud varia en función de los materiales y calidades de construcción utilizados en la fabricación del cable.

En la revisión HDMI 1.3 se definen dos categorías de cables para dar soporte a distintos formatos de vídeo:

Categoría 1: Estándar de HDTV Distancia de cable: 5 metros

Categoría 2: De alta velocidad Distancia de cable: 12 metros

Cuando se hace necesario usar longitudes mayores hay fabricantes que ofrecen cable activo, fibra óptica u otros periféricos como amplificadores, ecualizadores y repetidores para poder ampliar la conexión HDMI a 100 metros o más.

Salu2