Inicio Respuestas Problemas

No bootable divice

antonycas

ACER ASPIRE ONE MODELO ZG5 PROCESADOR INTEL ATOM WINDOWS XP PROFESIONAL VERSION 2002 SP3

tengo una mini acer aspire one modelo zg5. probe deshabilitar el network boot y cuando lo hice me mando al bios directamente y me dice que no lee el disco duro(hdd model serie : none).y luego cuando la vuelvo a reiniciar si me aparece y me carga el sistema operativo. pero luego la apago desde dentro de windows xp profesional y al encenderla de nuevo me da un mensaje que dice
pxe-e61: media test failure check cable
pxe-m0f: exiting intel boot agent
no bootable device - insert boot disk and press any key.

ya priorice que el ide0(hdd) este de primero en el booting y deje el netword boot de ultimo pero no me para de dar el mismo mensaje .y tengo que hacer siempre lo mismo.

por cierto en la acer por debajo donde investigue sobre sus partes hay una tapa que cubre un hueco que sospecho que le robaron una pieza o no se si es que así viene.pero no hay nada solo esta la tapa.supuestamente es el wifi pero solo esta un hueco amenos que así sea. no se que hacer porfavor ayúdenme mi correo es (prohibido poner emails)

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 26/12/2011 19:11:30
Debe ser una aspire one 150, el disco duro esta debajo del board así como la wifi, para esto se debe desarmar el equipo en su totalidad, la tapa que mencionas es así de fabrica, es para conectar otra cosa

en cuanto a tu problema, cuando entras al bios, miras la informaion completa del disco duro? te dice de cuanto es y el modelo?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 antonycas (9 Posts) - 26/12/2011 19:30:22
A como te dije cuando la enciendo por primera vez no me lo reconoce pero luego la reinicio y si me lo reconoce es un hitachi hts543216l9a300 y lo tengo de primero en la bios.te conte que antes tenía enable la opción network boot y ahora no por eso es que ahora entra directamente al bios al parecer cuesta que reconsca el hdd
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 26/12/2011 19:43:36
Ok, si el equipo tiene problemas para detectar el disco duro en el bios puede que sea falla fisica del mismo, a veces es problema de falso contacto, se desconecta el disco duro y se vuelve a conectar, pero para esto se debe desarmar el equipo en su totalidad

si esto no funciona lo recomendable sera reemplazar el disco duro, no se como veas

te recomiendo conseguir un cd live, en tu caso, una memoria usb live, tiene un sistema operativo que corres desde la memoria usb, con esto haces un respaldo de tu informacion

los mas populares son los de linux

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 antonycas (9 Posts) - 26/12/2011 19:59:39
Ok gracias nacho fijate que estaba buscando errores con el **** lo tengo en una usb pero fijate que pense que se me habia daÑado la bateria pues no cargaba no daba nada.ahorita me dio el mismo problema creo que se daÑo la bateria o que sera.?

tenia el usb conectado y el so cargaba pero apenas lo quite me de nuevo no me volvio a detectar el hdd.creo que es el hdd que esta daÑado y la bateria.tu que piensas.que me aconsejas

[Mensaje editado por Moderador Nacho_Rdz con fecha: 26/12/2011 20:01:19].
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 26/12/2011 20:01:56
Es independiente lo de la bateria con el disco duro

la bateria no hace fallar el disco duro y el disco duro no hace fallar la bateria

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 antonycas (9 Posts) - 26/12/2011 20:39:36
Si yo se.pero bueno vere si hago un respaldo y cambio el disco duro o vere que tecnico me puede ayudar abriendola y verificando que todo este bien.gracias por todo.ya vi que no era la bateria