Inicio Respuestas Epson

¿Cómo solucionar un problema de impresión con la tinta negra?

ELENAPM

La impresora EPSON wf-2530 falla en la impresión en negro.
He cambiado el cartucho y continúa sin imprimir.
He realizado en varias ocasiones test de inyectores, limpieza de cabezales y alineación de los mismos. Sigue sin funcionar.

Epson.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 19/09/2015 22:08:46
¡Hola!
¿Has comprobado que fluye la tinta del cartucho?
Saludos.
Bajar - Subir
#2 ELENAPM (2 Posts) - 19/09/2015 22:38:16
Hola :)
Sí, tanto el anterior como el cartucho nuevo.
Gracias,
saludos
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 20/09/2015 23:25:54
¡Hola!
La verdad es que es un problema raro. A ver, los fallos mas frecuentes es por lo siguiente:
1.-Incompatibilidad del cartucho, sobre todo si no es original, pero ya sería casualidad cambiarlo por otro y también esté defectuoso, aunque no es demasiado raro si es un compatible, no original.Dices que has podido hacer la alineación de cartuchos, ¿Con un programa propio de Epson, tal y como tiene HP?.-Lo digo por si sale algún tipo de mensaje de error.

2.-Que los cabezales estén sucios, tanto los del cartucho como los de la impresora, ya dices que los has limpiado.

3.-Atasco en la salida de tinta, ya comprobado que fluye.

Me imagino habrás probado a apagar la impresora y encenderla o bien resetearla si tiene algún botón para ello, a ver si reiniciándose se arregla.

Sinceramente, no soy técnico de impresoras, pero he tenido varias, tanto Epson como HP, matriciales,chorro tinta y láser, y todo me empuja a creer se trata al cartucho en sí, lo cual quedaría confirmado si imprime normalmente con el resto de colores, pero el negro no. Comenta algo
Saludos.