Inicio Respuestas Controladora

Problema con controladora Ethernet

the_jocker_

Hola, he intentado conectarme a internet mediante un cable Ethernet, pero no hay manera, no puedo. He entrado en el administrador de dispositivos y hay un apartado llamado ''otros dispotivos'', que al abrirlo muestra ''Controladora Ethernet'' con un pequeño signo de error amarillo encima.

He entrado en la BIOS y comprobado que esté correctamente habilitada, así que el siguiente paso ha sido instalar los drivers actualizados de Realtek compatible con sistemas de 64-bit (descargados de la página oficial del fabricante de mi placa base, ASUS). El caso es que aunque aparentemente los instala bien, al final del proceso me aparece una especie de error: "The realtek Network Controller was not found. If deep sleep mode is enabled Please plug the cable", y por supuesto sigo sin poder conectarme a internet por cable (por WiFi sí), además de que el error amarillo sigue apareciendo en el administrador de dispositivos.

¿Qué más puedo hacer?

Windows 7 64-bit/ AMD FX-8350 8x4.00Ghz/ ASUS M5A97 LE R2.0/ ASUS GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU II OC 2GB GDDR5/ Kingston HyperX Genesis 2x4Gb DDR3 1866Mhz CL9/ Samsung EVO 840 SSD 250Gb.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 01/09/2015 21:17:57
Hola, the_jocker_

En un foro de redes, comentan esta solución:

\ '\ 'Desenchufar todos los cables que tenga conectado el CPU (si es portátil retirar la batería). Apretar el botón de encendido por 30 segundos -esto es para eliminar cualquier carga de energía residual-. Volver a enchufar todo y encender la PC. Aparecerá la placa de red y cualquier otro dispositivo que esté desaparecido (pasa con los USB también).

Para que no vuelva pasar hay que entrar al administrador de dispositivos, y en la configuración de la placa de red, en la pestaña de \ "administración de energía\ " destildar las opciones que están marcadas. El problema está relacionado con la energía residual que queda en la placa, y con las opciones de hibernación de la placa y W7. El problema ocurre cuando la máquina entra en estado de ahorro de energía (\ "deep sleep\ "), y el adaptador queda desaparecido -apagado- mientras no le llegue algo de corriente a la placa.\ '\ '

Al parecer es un problema muy común con ese tipo de periféricos. De hecho, si buscas en la web el texto en inglés que pones en tu planteamiento, hallarás cientos de foros sobre el tema, así como soluciones varias.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 the_jocker_ (136 Posts) - 02/09/2015 00:57:05
Gracias por la ayuda, siempre prcouro buscar en inglés puesto que el contenido en todos estos temas suele ser mucho mayor. Sin embargo, el problema eran los drivers, y es que descargué una especie de drivers \ '\ 'genéricos\ '\ ' del fabricante de mi placa base, pero rebuscando he encontrado otros específicamente para la Ethernet de mi modelo concreto, que además ocupaban bastante más, y ha resultado.

De todos modos, gracias por la contestación.
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 02/09/2015 06:22:10
Hola, the_jocker_

Que bien que solucionaste el caso. A veces los controladores genéricos cumplen mejor su función que los propios del fabricante. En mi laptop HP655 tengo en el wifi un controlador genérico que incluso, fue reconocido por windows 10.

Sería buena idea que publicaras en tutoriales, cómo fue el procedimiento para hallar el controlador genérico.

Saludos.

Nada se nos resiste. Nada