Inicio Respuestas Problemas

Mal reloj (Solucionada)

toletole

Mi ordenador siempre enciende fuera de hora y fecha. Concretamente se me enciende con fecha 11-4-2006 y el reloj de la barra de tareas a 0.
o pongo bien pero cuando lo apago y vuelvo a encender, estamos en las mismas. Le cambie la bateria (media 1V.) y de momento parece que se habia arreglado pero cuando lo he tenido mas tiempo apagado sigue en las mismas.

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 39.0.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 03/08/2015 22:43:38
¡Hola!
La desconfiguración fecha y hora es característico de agotamiento de la batería de la placa base. Mi consejo es que te asegures bien has puesto la pila adecuada, igua lque la anterior y que la has colcado bien, además de ver si casualmente lleva pegado algún trozo de plástico que le ponen para que no haga contacto cuando no está puesta.- Si eso no resulta, pasa un antivirus y antimalware, ya que puede ser otra causa.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 toletole (295 Posts) - 05/08/2015 12:15:21
He pasado antivirus y malwa. y sigo en las mismas
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 05/08/2015 14:25:21
Si pero.¿Has comprobado como te decía si la pila es la misma que tenía y está correctamente colocada?
Saludos
Bajar - Subir
#4 toletole (295 Posts) - 06/08/2015 19:03:02
La pila es la misma (nueva) y esta correctamente colocada
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/08/2015 19:42:00
Pudiera ser pila descargada, tienes alguna forma de medir el voltaje?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 toletole (295 Posts) - 08/08/2015 11:31:10
He vuelto a poner otra pila nueva por si acaso y sigo en las mismas.
Hice lo siguiente: Con un alimetador que tengo ( de mi profesion) que es regulable de 1,5V a 12V le meti 3V en los bornes del soporte de la pila y seguia exactamente igual (Descartada la bateria) como ya le habia pasado el antivirus y el antemalwre como me indicasteis y el ordenador ya estaba un poco cargado de bombo, lo formatee y asunto arreglado
Bajar - Subir
#7 Trilobite (12.751 Posts) - 08/08/2015 14:06:00
¡Ah bueno!.por lo que parece se ha arreglado y lo que cuentas, que al final algún software (no necesariamente virus) que entorpecía la programación del reloj y quizá algo mas, que se ha normalizado al dejar el odenador limpio por el formateo y reinstalar el sistema operativo.
Gracias por comunicar tu solución.
Saludos.