Inicio Respuestas Tarjeta gráfica

Que Tarjeta Grafica elegir

marbarr

Para un portatil Asus con i5 es mejor la tarjeta grafica Nvidia GeForce 820 ó la Intel HD Grafics 5500

Windows 8.1, i5, Ram 8GB y 1TB Disco Duro.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 01/08/2015 03:33:06
Hola, marbarr

Hay algunos modelos de portátiles que traen de fábrica dos tarjetas de gráficos, una \ '\ 'básica\ '\ ' y otra de mayor rendimiento. El manual de uso de la portátil indicará con mayor claridad cuando usar una u otra.

En lo general, todas las portátiles traen la tarjeta de gráficos soldada a la placa base; por ende, es harto complicado cambiar físicamente la tarjeta por otra.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 marbarr (3 Posts) - 01/08/2015 14:37:23
Gracias dleonmag. Pero sigo con mi duda, perdona si no me he explicado bien, soy nueva en estos foros y tampoco entiendo mucho de informatica. Quiero comprarme un Asus y vi 2 con caracteristicas similares y con diferentes tarjetas. A mi me gustaria saber cual va mejor, lo necesito para algo de ofimatica, internet, edicion de fotos a nivel aficionada (nada profesional) y eventualmente ver alguna peli.
Muchas gracias y disculpa de nuevo
Bajar - Subir
#3 dleonmag (2.582 Posts) - 01/08/2015 21:58:48
Hola, marbarr

Antes que nada, no hay nada de qué disculparse. Es un placer poder ayudar en algo.

Pues, sin lugar a dudas, la que tiene tarjeta de gráficos NVidia sería la elección. Esto, porque funciona con un chip dedicado y es configurable. Con un procesador i5 funcionará de maravilla.

Las experiencias personales con las \ '\ 'tarjetas\ '\ ' intel que he tenido, han sido frustrantes, no dan buen rendimiento.

Sin embargo, como los postres, no hay como hacer una prueba \ '\ 'en directo\ '\ '. Si lo permite el vendedor, prueba una máquina y otra y obtén tus conclusiones. Otra opción sería buscar en Internet comparativa entre gráficas Intel y gráficas NVidia. ya con eso formas criterio.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#4 marbarr (3 Posts) - 02/08/2015 12:57:37

Hola dleonmag.

Muchisimas gracias por tu ayuda. Para los que no entendemos mucho sobre el tema es importante vuestra opinion, así que seguire tu consejo.

Chao y gracias otra vez.