Inicio Respuestas Red

Fallo de configuración de dispositivo de red

amungar

Hola colegas:

Tengo Windows 7 Ultimate y conexión a Internet con fibra óptica. Funciona correctamente a 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida, que es el ancho de banda (mal llamado "velocidad", porque todos los bits se mueven por la red a la misma velocidad, aproximadamente) que tenía asignado por Movistar.

Hace poco más de un mes Movistar elevó el ancho de banda máximo a 300 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida. Solicité el nuevo ancho de banda hace casi un mes.
El resultado fue que la subida se elevó de 10 a 30 Mbps, como tiene que ser. Sin embargo, la bajada continuó siendo 100 Mbps.

Comprobé la "velocidad" de configuración del chip de red y era 100 Mbps. Esa es la razón por la que no me puedo conectar a 300 Mbps.

Entonces entré en la configuración de propiedades del chip de red instalado en la placa base (Realtek PCIe GBE Family Controller) y cambié los 100 Mbps Full Duplex a 1 GB Full Duplex (está disponible esta opción). Lamentablemente, la configuración no cambia a 1 GBps (comprobé que sí cambia a 10 Mbps). He intentado actualizar el controlador a través de Windows pero después de buscar me informa que está instalado el mejor controlador.

Como supuse que el controlador no funciona bien he comprado un nuevo dispositivo de red (ASIX AX88179 USB 3.0 to Gigabit Ethernet Adapter), que modernamente no lo venden como tarjeta de expansión de la placa base, sino conectado a una conexión externa tipo USB 3.0 (esta versión, porque es la que acepta 1 GBps). He comprobado en el estado del dispositivo que está configurado a 1 Gbps. Lamentablemente, cuando intenta conectarse a Internet siempre falla la conexión. Windows 7 me informa que la IP es inadecuada. He apagado y encendido el router varias veces para cambiar la IP dinámica, pero el fallo permanece. NO PUEDO CONECTARME A INTERNET CON LA CONFIGURACIÓN DE 1 GBPS QUE ACEPTA el nuevo router externo que he comprado (el chip de red instalado en la placa base no quiere configurarse a 1 Gbps y, por tanto, tampoco puede conectarse).

1. ¿Seríais tan amables de decirme por qué NO puedo configurar el chip de red de la placa base a 1 Gbps (sospecho que es un fallo del controlador, pero este fallo me extraña)?
2. ¿Seríais tan amables de decirme por qué SI puedo configurar el chip de red del dispositivo externo USB 3.0 a 1 Gbps, pero no puedo conectarme a Internet?

Muchas gracias

Windows 7 Ultimate, 8 Mb memoria, Intel i7 3770 3.4 Mz.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 31/07/2015 18:03:42
Hola, imagino que el equipo lo tendrás conectado por cable al router, para poder disfrutar de la velocidad de 1Gb creo que es necesario el uso de un cable de categoria 6, si usas un cable normal no obtendrás esa velocidad, la duda que me queda es si eso puede afectar a la configuración o no.

lamento que no se me ocurra otra cosa

Salu2

Bajar - Subir
#2 amungar (40 Posts) - 31/07/2015 19:14:04
Gracias por responder. Olvidé decir que también compré una cable de RJ45 de categoría 6, pero lo conecté sólo entre el router y la \ "roseta\ " de fibra instalada por Movistar. No tengo conectado un segundo cable CAT 6 entre el router y el ordenador. Voy a la tienda a comprar otro y te digo.
Bajar - Subir
#3 amungar (40 Posts) - 31/07/2015 20:29:10
Problema solucionado. El error estaba en que tenía desabilitada la opción \ "detección de redes\ "