Inicio Respuestas Android

Solucion de memoria android

miguelminem

Tengo un celular samsung ace 4 y tengo un memory de 8gb y quisiera saber como puedo hacer para que todo lo que descarge ya sea imagenes fotos y videos desde whatsapp o desde un buscador descarge directo al memory por que me llena la memoria interna y cada 5 minutos tengo que estar moviend de lugar si me podria ayudar porfavor

Android.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 28/07/2015 09:13:58
Respecto a los problemas de falta de memoria, es necesario mencionar que los dispositivos android disponen, o pueden disponer de varios tipos de memorias:

Memoria Interna, es la memoria del propio teléfono después de arrancar el sistema operativo, disminuye con cada aplicación instalada y para liberarla hay que pasar las aplicaciones a la tarjeta SD

Memoria de Almacenamiento, cada vez es más frecuente que los dispositivos android dispongan de este tipo de memoria, forma parte del propio teléfono y se comporta como una memoria en tarjeta.

Tarjeta SD, es la ampliación que de le puede proporcionar al teléfono para usarlo como sistema adicional de almacenamiento y que físicamente es una tarjeta SD o MicroSD

La información del estado de cada una de las memorias descritas se puede ver en Ajustes -- Almacenamiento que nos permite comprobar el grado de uso de cada una de estas memorias

Hay que tener en cuenta que cuando se accede a Google Play Store para descargar una aplicación, ésta se descarga por defecto sobre la memoria interna del teléfono, eso quiere decir que si no hay espacio físico para descargar la aplicación en la memoria interna, nos va a aparecer el mensaje de memoria insuficiente aunque tengamos la tarjeta de memoria libre, en condiciones normales, no es posible cambiar la ubicación de las descargas de aplicaciones, para poder realizar esta modificación, es necesario disponer de privilegios de acceso root al teléfono, y eso solo es posible conseguirlo rooteando el teléfono, OJO, para algunos fabricantes detectar este tipo de manipulación es suficiente para invalidar la garantía

salu2

Bajar - Subir
#2 miguelminem (2 Posts) - 28/07/2015 16:51:04
Pero amigo también tengo un blu y en ajustes me da una opción de luhar de descargas. yo lo que quisiera saber es como puedo hacer para que todo ño que se descarge del whatsapp se descarge a mi memory card directo. por que al mover luego los archivos al querer abrir las fotos o videos me dice no se puede encontrat el archivo gracias
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 28/07/2015 17:31:33
Hola de nuevo, en el caso de Whatsapp, si hay tarjeta SD debería guardar todos los archivos ahí, de hecho en mi caso, no he hecho nada especial y todos los archivos van a la carpeta whatsapp de la tarjeta SD, otro tema es para determinar donde ubicar otras descargas y muchos fabricantes (Samsung por ejemplo) optan por la unidad de almacenamiento interno y no permiten directamente hacerlo en la tarjeta SD a menos que se tengan permisos de usuario root

Salu2