Inicio Respuestas Monitor

Recomendar monitor para la vista

girelaine

Linux Ubuntu 11.10, Chrome 16.0

Hola, tengo ordenador muchos años y aún sigo con un CRT marca samsung SyncMaster 957mb de 19" que me esta quemando la vista. Por ello lo que quiero es jubilarlo y comprarme un monitor que [B]ante todo se vea bien[/B] y sea [b]lo menos perjudicial posible a la vista[/b], por esto he pensado en un monitor que reúna las siguientes cualidades:
[list][*][i]LED[/i] (parece lo mejor)
[*][i]IPS[/i] por lo que leí el mejor panel y si es antireflejos mejor.
[*][i]Full HD[/i]
[*][i]HDMI/DVI[/i]
[*][i]Alto contraste[/i]
[*][i]Tiempo de respuesta[/i] igual o inferior a 5ms
[*][i]Pulgadas[/i] Estoy a un metro de la pantalla así que supongo que 21,5 o 23 voy de sobra si no me corrigen.
[*][i]Presupuesto[/i] entorno los 200 €[/list]

El que tenga TDT o reproduzca pelis a través de usb, etc ya es más secundario. Sino me equivoco cuantas más cosas tiene peores son las cualidades que arribo realmente quiero.
He llegado a pensar en comprarme una televisión LED para usarla también de monitor, pero no sé si es buena idea ¿Tiene algo de malo comparativamente tele-monitor?

He visto este monitor por 189 € que parece bastante interesante: [noparse][url=http://***** ]Asus ML239H IPS 23" Full HD HDMI[/url][/noparse]
Tiene lo que pido como imprescindible, es decir: Es led, ips, full hd, con dvi/hdmi, tiempo de respuesta de 5ms.
Lo que me extraña es que dice tener un contraste tan alto como [i]ASUS Smart Contrast Ratio [b]50,000,000:1[/b][/i]. Otos monitores mucho más caros no tienen más contraste que 5.000.000:1 o a lo máximo 10.000.000:1

:?: Me pregunto si la medida de ese contraste que pone en las características es la misma medida estándar que para el resto de monitores o si es una medida de la marca ASUS, ya que me extraña que sea tan alto (=bueno)

¿Alguien puede despejar mis dudas? Saludos y feliz navidad.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.
Además las etiquetas que utilizas no se ven correctamente

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 23/12/2011 22:20:39].
#1 Molinavarro (3.864 Posts) - 23/12/2011 23:31:30
Hola girelaine.

En su día me encontré con el mismo problema de vista con mi CRT \ "cabezón\ ". valoré marcas, modelos, precios, prestaciones, opciones. y me decidí por un Samsumg SyncMaster P2350, reuniendo igualmente las características que citas en tu pregunta, incluso el precio.

Seguro que dos años después hay opciones mejores, todo es mirarlo y valorar.

Ese campo es amplio. Saludos.

" Un favor a medias? No, mejor no me lo hagas!! "