Inicio Respuestas Netbook

Netbook asus 1011cx muy lento e inestable

PEPEPUK

El mencionado netbook tiene algo mas de un año y se ha vuelto lento que es imposible trabajar con el, como primera medida he intentado restaurarlo a un punto de hace meses, lo intenta pero no consigue llegar al final de las restauración, he deshabilitado todos los programas del arranque y sigue igual de lento, el primer problema es que no tengo los disco que debía traer de origen ni instrucciones, por tanto he pensado en hacer instalación nueva de Windows (actualmente tiene Win 7 Starter), programa que no poseo, tengo disco de Win XP y también de Win 7, he consultado a Asus y me dicen que lo envíe al servicio técnico.
¿Que me aconsejais que haga?

Un saludo y gracias por la ayuda

Win 7 Starter, 1 Gb de RAM.

#1 12490 (5 Posts) - 07/07/2015 03:58:34
Hay una actualización de wind 10 gratis por un año, suscribete a microsof y se te descargara, eso creo será en este mes si no me equivoco. Para mientras hace todos los trabajos de limpieza, actualiza antivirus si es posible que sea de pago original, existen algunos de precios muy bajos, instala Ccleaner gratis y pasalo de igual forma activa su función de limpieza de registros. Activa el desfragmentador de windon y reinicia y me cuentas como te va.aah se me olvidaba otra cosa limpia tus tarjetas RAM pasa borrador en sus bordes y pegale una soplada con aire comprimido o una secadora de cabello a todos los componentes de la pc.
Bajar - Subir
#2 12490 (5 Posts) - 07/07/2015 04:02:54
Wind7 no trabaja bien con 1gb de RAM, Tienes que ponerle como mínimo una mas de RAM.y como mas rico corre es con 3gb de RAM
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 07/07/2015 09:41:57
Hola 12490, estás diciendo que Windows 7 no trabaja bien con con 1Gb y recomiendas Descargar la actualización a Windows 10, ¿estás bien de la cabeza?, está muy bien recomendar ampliaciones de memoria o cambiar de PC pero la persona que pregunta, solicita ayuda con lo que tiene y no todo el mundo puede ampliar su hardware.

La opción más simple es hacer copia de seguridad de los datos que no quiera perder y tratar de restaurar la configuración original si se puede, si no hacer una instalación limpia

Salu2

Bajar - Subir
#4 PEPEPUK (7 Posts) - 20/07/2015 22:12:56
Hola Godmol, considero que lo que opinas es lo correcto, te explico la situación actual:
-Intenté restaurar a un punto anterior sin obtener mejora.
-Como no tengo discos ni nada de este Netbbok (Asus 1011CX), consulté a Asus porque tengo los discos de un modelo anterior el Asus 1005 y ne respondieron que no era aconsejable el utilizarlos.
-He intentado localizar un Win 7 Starter para poder hacer instalación limpia y lo que me ofrecen bastante caro.
-Me estoy planteando el cargar el Win 7 Ultimatum, pero no se lo pesado que será para este tipo de equipo.
-He desactivado en el arranque todo lo que se ma ha ocurrido y nada.
- Y ahora cuando intento abrir alguna aplicación me la abre cientos de veces hasta que pretendo apagarlo y me dice que tengo que cerrar los programas abiertos o se pone el a cerrarlas, quise ir a panel de control me la abrió más de 400 veces.
¿Se te ocurre algo muevo?, aunque soy meticuloso y me gusta hacer las cosas bien y asegurandome, no soy ningún experto.

Gracias y un saludo a todos
Bajar - Subir
#5 TECNOWEB (18 Posts) - 21/07/2015 01:07:13
Muy buenas amigo. he leido lo que te pasa y sobre todo las respuestas. te ayudo con la solucion,,,, pero necesito que envies las características de tu asus y un consejo para la ayuda que te voy asistir necesitas comprar un modulo mas de ram (ya sea de 1 gb o 2 gb) por el modelo que dices la ram es Pc2. por que para ser honesto hoy en el 2015 un 1gb de ram no es nada.?
Bajar - Subir
#6 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/07/2015 03:01:41
Curioso, tecno web en un lado habla mal de win10 y por otro lado lo recomienda, yo sugiero que uses un teclado usb, el error que indicas podría ser que tengas pegada una tecla por eso te abre chorrocientas mil veces una aplicación, haz esa prueba y comentas sino optamos por cargar el Windows desde el recovery

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#7 PEPEPUK (7 Posts) - 21/07/2015 10:15:14
Hola, si Asus lanzó este modelo con 1 Gb de RAM entiendo que al menos debe de trabajar normalmente como lo hacia al principio (no hay cargada ninguna aplicación que no viniera cuando se compró), por lo que ampliar la RAM como indicas Tecnoweb como primera solución no solucionaría nada, aparte que he leído que la lleva integrada en la placa.
Tal como indico en mi primer post se trata de un Netbook Asus 1011CX.
Gracias por tu ayuda.
Bajar - Subir
#8 PEPEPUK (7 Posts) - 21/07/2015 10:34:19
Hola Mega-tron, afortunadamente el tema cargar aplicaciones muchas veces parece solucionado, posiblemente fuera lo que indicas.
Me interesaría que me indicaras como cargar el Windows desde el recovery, pues no tengo ni idea.
Resumo la situación:
- El equipo es un Netbook Asus 1011 CX que venía con Win 7 Starter cargado o sea origunal.
- No tengo discos de recuperación ni nada de lo que debería traer cuando se compró (menos de dos años y es de un familiar).
- Tengo por si te pudiera ayudar a decidir la solución el disco y documentación del mod. Asus 1005, así como lector optico externo por si hace falta.

Si necesitas algún dato más no dudes en pedirmelo, un saludo
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/07/2015 16:14:22
Bueno si ya estas perfectamente decidido, enciende el equipo, y presionas la tecla f9, esto debe arrancar una partición recovery, ahí guíate por lo que dice, yo sugiero dejar el equipo al estado de fabrica, obviamente haz un respaldo de tus archivos antes de hacer lo anterior,

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#10 TECNOWEB (18 Posts) - 21/07/2015 17:37:49
Buenas amigo de . de asus. del modelo xxxxxx. la mayoria comenta sin siquiera saber o ponerse en tu lugar . la mayoria de las fallas son clones o iguales. pero ay viene el pero. la solución es distinta. te digo por experincia. te dicen muchas soluciones y claro es bueno pero para quien le soluciono.
bueno. si te puedo ayudar. pero ya sabes necesito las características. y con un video te aseguro que la haces.
Bajar - Subir
#11 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/07/2015 22:01:00
Pues si tecnowebe, estoy contigo, la mayoría de las fallas es por que son clones, pero en este particular caso, no hablamos de un clon, de hecho es un modelo de NetBoot de marca Asus, la cual no es un clon, y si estoy de acuerdo que hay que ponerse en los zapatos de los demás y precisamente por ello no hay que pedir piezas, toma en cuenta que los usuarios standar, no abrirían la laptop para ponerle una memoria, por ello no es requerida la misma y como sabrás estos equipos comúnmente tienen una partición recovery y cuenta con el sistema operativo original y de fabrica, claro si hay que poner piezas es mejor llevarlo al servicio o técnico de confianza, para no dañar o dañar mas el equipo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#12 PEPEPUK (7 Posts) - 22/07/2015 15:57:17
Bueno pues sigo con el problema, tras arrancarlo y apagarlo ayer varias veces durante unas horas, estuvo funcionando correctamente, entrando en internet y abriendo todo tipo de páginas a una velocidad adecuada para el tipo de equipo que es, pero de repente en uno de los arranques vuelve a fallar. Me decido a hacer el recobery y me encuentro lo siguiente: Elija un sistema operativo que desee iniciar o presione la tecla TAB para seleccionar una herramienta, como sistema operativo me da la opción de Windows 7 y nada más. Luego opciones avanzadas pulsando F8 y también en herramientas Windows memory Diagnostic. Pulsando la opción de Win 7 sin más arranca normalmente, por lo que he leido debería salir la opción Windows setup y no me da esa opción.
Tras esto pienso que pudiera ser fallo del disco duro e intento analizarlo y eliminar errores y me sale un mensaje diciendome que no se puede estando utilizando la unidad, así que nada, hoy lo he encendido y iba bastante bien y ahora acabo de encenderlo y de nuevo vuelve a fallar, si le das a abrir cualquier cosa lo abre monton de veces. He probado con un raton inalambrico y casualidad que tampoco funcionaba, así que voy a buscar un ratón USB y también algun conocido que tenga un disco duro.
Pregunto ¿ podría hacer funcionar el ordenador cargando Windows 7 en un disco externo conectado a un USB? Logicamente modificando el la BIOS lo que hiciera falta.
Un saludo
Bajar - Subir
#13 PEPEPUK (7 Posts) - 22/07/2015 16:09:11
Hola TECNOWEB, el equipo fué comprado en un establecimiento de confianza, por que que hay que suponer que sea original y a raiz de este problema me puse en contacto con el sevicio de Asus y logicamente me pidieron todos los datos del equipo antes de responderme, por lo que descarto sea un clon.
En cuanto a las caracteristicas te mecionaré las más significativas a mi entender:
- Procesador Aton N2600
- Número de nucleos 2 a 1.6
- RAM 1Gb en placa
- Disco duro 320 Gb SATA a 5400
- Conectividad Wireless 802.11

Espero que esto te ayude en encontrar una posible solución al problema y gracias por tu ayuda.
Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 22/07/2015 22:53:00
Bien para el recovery, al encender tu laptop presiona intermitentemente f9, este te debe abrir el recovery

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#15 PEPEPUK (7 Posts) - 23/07/2015 00:14:03
He probado pulsando F9 intermitentemente y también teniendo pulsado F9 desde el principio y me sale la misma pantalla. Probare a ponerle un disco duro y cargar el Win 7 ultimate que tengo y a ver que pasa. Un saludo
Bajar - Subir
#16 TECNOWEB (18 Posts) - 23/07/2015 16:46:56
Bueno amigo Asus xxx ,, dime una cosa tienes disco instalador de win 7. si no lo tienes dame tu correo y te lo envio. toca hacer a la mala con tu maquina. y dejar de lado el recover. tu email para enviarte el link de descarga de par win7 c/sp1
Bajar - Subir
#17 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/07/2015 05:14:27
Tecnoweb, antes que nada agradecer tu ayuda, pero, te aconsejo que pases por las normas de la web, si no las sabes, aquí están:

Las Normas del Foro prohiben expresamente:

- Temas relacionados con descargas ilegales.
- Preguntar sobre como quitar o averiguar un password.
- Mensajes ilegales (incluye también software y sistemas operativos ilegales y desatendidos).
- Enviar contenido copiado textualmente de otras Webs, salvo en casos de Webs oficiales.
- Realizar spam.
- Poner links a otras webs sin autorización previa de un moderador.
- Poner email, teléfono de contacto, datos personales, etc, (ya que las comunicaciones deben tratarse sólo en el foro).
- Utilizar lenguaje tipo sms o incomprensible.
- Escribir mensajes en mayúsculas.
- Dar soporte sobre logs de hijackthis (sólo los moderadores o usuarios autorizados deben hacerlo).
- No se puede hacer consultas por privado.
- Está prohibido hacer preguntas sobre liberar o desbloquear móviles, modems, etc.
- Está prohibido hacer preguntas sobre piratear o modificar consolas.
- Está prohibido solicitar ayuda para tareas escolares.

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#18 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/07/2015 05:25:01
Pepepuk, para asegurarnos que tienes el recovery, da clic derecho sobre equipo y administrar, ve al administrador de discos, toma una captura de pantalla y súbela a un servidor de fotos, nos pegas el enlace

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D