Inicio Respuestas Virus

Un virus me ha encriptado los archivos

xagaleg

Un virus (o varios) me ha encriptado todos los archivos de mi ordenador.
Los archivos de calculo *.xls los ha renombrado con *.xls.zzz
los de *.doc como *.doc.zzz. Los *.pdf como *.pdf.zzz los *.jpg como *.jpg.zzz
Hay vacuna?
Se puede recuperar los archivos?
Con los programas forenses no funciona, ya que no han sido eliminados.
Gracias

XP Profesional; .

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 02/07/2015 22:59:22
¡Hola!
Hace años el virus Policía encriptó a un hijo mío los archivos Excel y Word.-Encontró buscando por la red unos desencriptadores, gratuitos, que, eso sí, necesitaban de todos los encriptados, por lo menos una copia que no lo estuviera, a fin de con esos parámetros arreglarlos.
La única solución para evitar ésto es tener instalados antivirus y antimalware, además de tener cuidado con las descargas y los archivos adjuntos en el correo electrónico.
Si sabes que virus te ha hecho el estropicio, será mas fácil buscar en internet en Google mismo, buscando un desencriptador para él.
Saludos y suerte.
Bajar - Subir
#2 VanSirius (2 Posts) - 03/07/2015 15:20:50
Me pasa exactamente lo mismo. Vamos, no a mí, si no a un amigo que hace facturas y demás por el tema de su negocio, y todos los archivos tienen dicha extensión. He probado a suprimir la extensión .zzz pero no parece ser la solución, puesto que cuando te dispones a abrirlo, el programa que intenta abrir el archivo en cuestión dice que está corrupto. ¿Has conseguido hallar la solución? Ruego que contactes conmigo en caso de ser así, puesto que me trae de cabeza y no sé ni como ha podido suceder esto. Gracias de antemano :-)
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 03/07/2015 19:57:13
La mejor solución pasa por recuperar copias de seguridad, me pasó a mi hace un mes, tampoco sé por donde me entró (sospecho de una página rusa de esquemas) y formateé y recuperé todo de una de las copias de seguridad. cuando el antivirus saltó me había encriptado unos cuantos archivos, pero preferí acudir a la copia y reinstalé el sistema operativos desde cero, por eso no me preocupó ni perdí nada irrecuperable.
Bajar - Subir
#4 PiruYara (1 Posts) - 04/08/2015 00:01:03
Tengo una pc identica al que planteo este tema en el foro. Xp y las imagenes, doc de office y dbf´s quedaron con la extencion extendida .zzz. Renombrar el archivo no es la solución porque no recupera su formato original. Hay algo para volver los archivos a su estado anterior? No tiene puntos de restauracion la pc, así que esa opción queda descartada. Gracias, hermanos