Inicio Respuestas DVD

Problemas para ver DVD grabados

FRAN82

Desde hace unos días me esta dando este problema. gravo DVD, los veo bien en mi pc, pero cuando los pongo en mi DVD o bien me sale STOP o bien me sale BLANK. y el caso es que en otros DVD si se me ven bien. estoy empezando a sospechar que pueda tratarse del formato, pero el caso es grabo un DVD de un formato concreto y se bien en el DVD pero cuando grabo otro del mismo tipo, me sale los errores anteriormente mencionado y no se si, tal vez, pueda deberse a que se calienta mucho la grabadora y daña la grabadora.
estoy desesperado porque he tenido que tirar mas de un DVD que no se reproduce en ningún aparato. gracias.

Windows 7 (6.1) 32b, Mozilla 5.0.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 02/07/2015 23:09:42
¡Hola!
El problema mas común es que el aparato reproductor no soporte el fomato. El PC por el contrario sí, porque instalando un pack de códecs o un reproductor que los lleve asunto resuelto.
El punto clave de la cuestión creo que está en lo que dices\ "he tenido que tirar mas de un DVD que no se reproduce en ningún aparato\ ".
Según mi entender el problema está en la grabadora.-Límpiala. O bien lo haces con algún kit que venden en las tiendas de informática, o bien, la abres y por lo menos la lente, accediendo como puedas observa esté limpia. También puedes reinstalar los controladores o bajártelos de la web del fabricante.
Claro que si la lente está desgastada, ya no hay nada que hacer.-Segùn marca y modelo, creo que suelen aguantar sobre 500 grabaciones, pero si es moderna quizá mas.Ya te digo que es una estimación que me han dicho en la tienda, sin entrar en mas cuestiones sobre la \ "sapiencia\ " del dependiente.

Otra cosa a tener en cuenta es el modelo de disco o DVD.- Ocurre que a veces, la coloración, o la forma de fabricación del disco ocasionan incompatibilidad con la lente. Deberías probar con algún disco que te haya funcionado bien.
Saludos y suerte, a ver.