Inicio Respuestas Bios

Amd athlon 3000+, reconocido por bios como un 1700+. (Solucionada)

stier

Windows XP pro con 2 Gb de ram y procesador indicado

Hola a todos, tengo un AMD Athlon XP 3000+ a 2166 Mhz, pero desde que cambie la gráfica, en sistema y con el everest, me sale como un AMD Athlon XP 1700+ a 1300 Mhz. He googleado un rato y no consigo averiguar nada, salvo que alguien comenta que lo solucionó reseteando manualmente la velocidad de la memoria, pero no encuentro como hacer eso y tampoco me atrevo a tocar la bios ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 22/12/2011 22:30:38
Quita la pila de la placa base por 15 minutos y luego entras en la bios, configuras hora, fecha, orden de boteo , pulsas F9 y luego F10 para guardar los cambios. Si el problema persiste debes enton ces aumentar el factor multiplicador del cpu en la bios, te recomiendo buscar el manual de la placa base que te dice cómo hacerlo correctamente

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 stier (13 Posts) - 22/12/2011 23:45:30
Gracias enrique por tu ayuda. He realizado la operación que me has dicho y sigue exactamente igual, al pulsar f9 en la bios me han salido las caracteristicas del procesador y lo sigue reconociendo como si fuese de 1300 Mhz. Solo me falta hacer eso del factor multiplicador del cpu, pero no se como hacerlo ya que en el libro de la placa base no viene nada de eso. La placa es una GA-7N400 Pro2.

Saludos y gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 23/12/2011 21:35:21
No es tan normal que pase esto sin miver algun jumper en la placa que regule la frecuencia del cpu, en ocaciones ocurre cuando la placa base falla, pero dices que pasó después de cambiar ña gráfica. Haz algo ya que vi que no tiene la opción de cargar los valoras por defecto con F9, entra en la bios y le das en el menu a \ "load optimal default\ ", pulsas F10 para guardar y dinos que pasa.

Para aumentar la frecuencia del procesador de hace en \ "advanced chipset\ ", puedes irla subiendo poc a poco pero mejor entra en esa opción y buiscas CPU clock, tomas fotos de la pantalla y las subes a www.imageshack.com o subetuimagen, pegas l url en este post para verlo

saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 teixo1 (1 Posts) - 24/12/2011 06:12:58
Es posible que movieras un jumper que está cerca del puerto agp,(CLK_SW) y que te pone el bus a 100hz(ON=AUTO, OFF=100HZ).
Saludos.
Bajar - Subir
#5 stier (13 Posts) - 24/12/2011 12:49:54
Muchas gracias, haré lo que me decís. Los jumper los tengo todos en of, los 6 que hay en CLK_RATIO y el que hay en CLK_SW. Es posible que se moviera alguno involuntariamente, porque esos jumper yo nunca los he tocado. SAludos y felices fiestas.
Bajar - Subir
#6 enrique1970 (23.463 Posts) - 24/12/2011 17:28:37
Los jumeper no se mueven solos, se retiran hacia arriba y se colocan en otra posición, si estas seguro que no hiciste eso aplica lo que te he dicho

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#7 stier (13 Posts) - 25/12/2011 11:57:28
Muchas gracias por tu ayuda enrique, ya lo he solucionado, era uno de esos jumper, el CLK_SW, pero en mi placa no es como tu dices, es un pequeño botón que se mueve hacia arriba y hacia abajo, por eso es por lo que colocando la gráfica, ya que está justo al lado, le daría hacía arriba y se puso en off. Lo dicho, muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Un saludo.
Bajar - Subir
#8 stier (13 Posts) - 25/12/2011 11:59:04
Perdón, se me olvidaba darle las gracias también a teixo1. Muchas gracias y un saludo.