Inicio Respuestas Ordenador

Que ordenador comprar? paso a mac?

ferra87

Acer 5930 Windows 7

Buenas a todos, estoy a punto de comprarme un nuevo ordenador que voy a usar sobretodo para programar y jugar en algunos ratos libres, mi presupuesto es de 600€ y mi duda es miro un pc que con ese precio ya hay ordenadores buenos o doy el salto y miro un mac mini? el mac solo tiene 2 gb de ram. no sera muy poco?

Saludos

#1 Godmol (44.456 Posts) - 22/12/2011 12:21:08
Hola ferra87, no aclaras mucho las necesidades de máquina que tienen las herramientas de programación que vas a utilizar, ni los juegos que vas a necesitar, pero aparte de que el ordenador MAC que vayas a comprar te va a costar un ojo de la cara, el software que tengas que usar te va a costar el otro.

Mira a ver si puedes ampliar la información que te comento

Salu2
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 22/12/2011 12:22:30
Creo el criterio de eleccioón no puede ser la marca. ¿qué significa salto a mac? Es un salto alejandote de soft que funciona mal y (de momento) del riesgo de virus. Pero es un salto a un mundo de usar aplicaciones específicas (no baratas) hechas y listo para usar.
Yo aplicaría otros criterios para la elección de un equipo:
- ¿Que y para que vas a programar? Elige el entorno adecuado para ello, que en lo posible corresponda al sistema destino de los programas. Si programas en diferentes lenguajes, considera que entornos de desarollo y compiladores te pueden salir caro, y que solo linux te ofrece buenas herramientas de desarollo, compiladores etc. gratuitos.
- Para programar con 2 GB de ram tienes mas suficiente, ni tampoco te hace falta un procesador de altas prestaciones. Mas importante me parece elegir monitor y teclado que sean cómodos de usar durante muchas horas. (el mac mini de 600€ es solo la caja, sin periféricos)
Bajar - Subir
#3 ferra87 (3 Posts) - 22/12/2011 12:23:38
Bueno yo programo con netbeans/eclipse y juego con juegos independientes que no necesitan mucha maquina, el software de mac es muy caro en comparación con el de pc?
Bajar - Subir
#4 ferra87 (3 Posts) - 22/12/2011 12:30:48
El tema de periféricos lo tengo claro, tengo un monitor/tele de 22\ " y el teclado y ratón por ahora me sirve con lo que tengo, creo que al final me decantaré por este pc:
innobo core i5-2320 - intel core i5-2320 - ram 4096mb - hd 500gb s-ata - nvidia gt220 1gb ddr3 -dvd+-rw dl - negro - free dos
por 520€

Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 22/12/2011 15:55:20
El equipo me parece una buena elección - y especialmente bueno tiene ademas que venga con freedos y no un windows por fuerza. Con un linux ubuntu o kubuntu, un opensuse o fedora tendrás todo lo que necesitas, y si te hace falta otro SO, lo metes en máquinas virtuales.