Inicio Respuestas Problemas

Se me detecta un troyano en el aTubeCatcher. Parece extraño. ¿Falso positivo?

Angegido

El antivirus "Kingsoft", en su modalidad 'autónoma' o 'puntual', o sea haciendo esporádico escaneo compatible con mi antivirus fijo -que es el Avast Free, del que estoy muy contento por otra parte-. me ha detectado un virus 'trojan' de cierto riesgo en "DsNET Corp", es decir en el tradicional programa "aTubeCatcher" tan famoso, que tengo instalado en "archivos de programa x86". Sin embargo, ni dicho antivirus fijo, ni otros 'autónomos' o 'puntuales' que también uso en ocasiones (como Panda, Eset, Dr.Web, Norton, Comodo, Vipre, AOSS, Kaspersky, Malwarebytes, Spybot & Destroy, Clam, Sophos, etc., que tengo descargados un montón de ellos al efecto, incluso algunos en 'rescue disc' por vía 'bios', amén otros on line, si bien todo todo siempre gratuito). me lo detectan ni detectaron, por lo que imagino debe ser un "falso positivo". Ahora bien, ¿cómo saberlo con seguridad, y en general cómo saber cuándo estamos en presencia de un "falso positivo"?

Windows 7 64 bits.

#1 swissman (39.814 Posts) - 14/06/2015 12:34:30
Hola, explicame cuantos antivirus tienes instalados, y qué significa \ " en su modalidad \ 'autónoma\ ' o \ 'puntual\ ", no acabo de entenderlo.
el atubecatcher;¿debe instarse? si es así, mira si de indica en cual fichero hay el posible virus.
Bajar - Subir
#2 angegidobis (1 Posts) - 20/06/2015 20:44:12
Soy quien hizo la pregunta. Agradezco a mi interlocutor su amable atención y paso a aclarar.: El antivirus fijo que tengo instalado es el Avast Free, y ninguno otro. Pero en ocasiones le paso al equipo esos otros antivirus, descargados de Internet, que consisten sin más en un análisis o scanner del disco duro, y que para que actúen no hace falta ni desinstalar ni suspender el dicho fijo. Además, como siempre tengo activado el \ 'Frozen Mode\ ' del \ 'Time Freeze\ ', si me interesa luego conservo, \ 'salvo\ ', los resultados. o no. En cuanto al caso concreto del antivirus -del tipo dicho- \ "Kingsoft\ " que detectó troyano en el \ "aTubeCatcher\ ", el reporte que salió -hice captura de pantalla- fue: \ "Win32.Troj.Undef.Cloud identification C/Program Files (x86)\ \ DsNET Corp\ \ aTubeCatcher 2.0\ \ ffmpeg.dll\ ". Y también salió algo análogo en el \ "SetUp\ " del programa, que guardo en la partición D. Y añadiré que ulteriormente a hacer la pregunta en este foro pasé otros antivirus del mismo tipo \ 'puntual\ ', sin detectar nada al respecto, excepto el \ "ReasonCoreSecurity\ ", con el que también salió algo sobre el aTubeCatcher, pero como \ 'PUP\ ', o sea Programa Potencialmente Indeseado, diciendo en el informe: \ "PUP.DsNETCorp (atubeawsocket.dll)\ ". Muchas gracias por contestarme.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 20/06/2015 21:08:02
Registra y usa UN solo nombre. gracias
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 20/06/2015 21:12:36
Estos programas como atube catcher, se consideran PUP, porque su función es hacer cosas ilegales a ser su uso mayoritariamente la descarga de videos de páginas donde no está permitido su descarga. Además, según de donde lo hayas descargado, puede tener bichos. a que es un fichero alojado en tu disco duro, localizalo y lo subes a www.virustotal.com , si te dice que ya está, le dices que haga un nuevo análisis.
Otra opción es poner el disco duro sospechosos de tener virus, como excñlavo en otro pc y pasarle un antivirus a fondo.
saludos