Inicio Respuestas Antivirus

Duda entre dos antivirus y de pago o gratis (Solucionada)

siglo

Ola, ya sé que esta pregunta sobre el mejor antivirus, la respuesta es "depende", pero quisiera vuestra opinion sobre dos en concreto, el avg o el kapersky. Mi experiencia con el trial de kapersky es que me sacó de quicio tanto preguntarme cada vez si estaba de acuerdo en aceptar tal o cual cosa, en que en todas partes me salia el simbolo de este antivirus para que viera que me vigilaba (o controlaba) etc. Actualmemte uso, y desde hace años, avg gratuito, no tengo queja, va bien, no me atosiga mucho con publicidad de vez en cuanto, Otra de la pregunta es, si solo para la opción de antivirus es mejor pagar por una licencia en avg o conseguiré la misma protección (dejando aparte los extras que hay en pago) que la versión gratuita. En google he leido que avg es mejor que kapersky y en otros sitios que kp es mejro que avg, así que, si podeis dar vuestra opinion en base a la experiencia, lo agradeceré.
gracias

Xp home sp3 core duo 2,66.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 05/06/2015 13:02:11
¡Hola!
\ "Ola\ " son las olas del mar, jaja ¡Hola! es un saludo.
Naturalmente que los de pago son mejores que los gratuitos ¡faltaría mas! si no, vaya ruina.
He probado los dos: AVG gratuito y Kaspersky versión de prueba 30 dìas.
Cuanto mas perfectos, mas folloneros, desde luego, tienes razón.
La efectividad es relativa, depende por que web acostumbras a navegar, unas mas peligrosas que otras claro, y entre las últimas sobre todo las de descargas \ "piratas\ ".
En mi caso, visitando páginas seguras, como son prensa, webs reconocidas de descarga no piratas y otras donde ver peliculas \ "online\ " que me gustan mucho, inclusive con mucha publicidad, pues me arreglo con:
Iobit Malwarefighter, con surfing protection (navegación en internet) Superantispyware, y limpieza frecuente con Ccleaner. Gratuitos todos, ¡claro! bueno estoy yo para gastarme \ "las perras\ "
Me va bastante, pero bastante bien, infecciones muy raras y si saco algo de vez en cuando con el Superantispyware.
He probado también AVIRA que es muy bueno, pero igual que AVG algo \ "folloneros\ " y bueno, esta es mi opinión, que te puedes arreglar sin gastarte dinero, dependiendo \ "donde te metas\ "
Saludos.
Bajar - Subir
#2 siglo (170 Posts) - 05/06/2015 15:30:28
Playa playa !xD
sip, como era hora de desayunar, me comí la mudita:-P
No voy a muchos sitios de riesgo elevado, no abro correos desconocidos ni raros, y todo y así, supongo que en una pa´gina rusa donde había unos esquemas de tv interesantes, me descargué el virus encriptador xD.
Por eso ahora que ya vuelvo a tener todo en marcha (no se infectó todo, puesto que el avg gratuito saltó y de los 2 discos que tengo de reserva instalados, uno no lo tocó y el otro las carpetas más \ "cerca\ " de la raíz, lo normal cuando tienes todo o el 99,9% de lo más importante en copias de seguridad actualizadas y fuera del pc, y no supone ningun trauma ni perjuicio que pasen estas cosas. P2P y demás parecidas no descargo nunca, todos los programass de la página oficial respectiva y si el precio lo permite por ser razonable (winrarares y neros, por ejemplo) con su licencia pagada. EN su dia también compré el office, y en su dia = a que uso office2000 por este motivo xD. Por eso mi pregunta, de si adquiero el avg, como antivirus estaría más protegido o habria pasado lo mismo. Saludos y gracias
Bajar - Subir
#3 Trilobite (12.751 Posts) - 06/06/2015 23:32:55
¡Hola!
Pues para saber si te hubiera pasado lo mismo con el Avira, sabiendo como se llama el virus encriptador \ "de marras\ " tendrías que ver en la base de datos de dicho antivirus. Algunos las ponen. Obviamente, si está en la base de datos no te hubiera pasado.
Normalmente los virus van un paso delante de los antivirus. Cuando aparecen, entonces se confecciona la correspondiente vacuna, aunque a veces, mediante un análisis \ "heuristico\ " el antivirus detiene la amenaza, pero vamos, por lo general, \ "se cuelan\ " que da gusto.
Saludos
Bajar - Subir
#4 siglo (170 Posts) - 07/06/2015 07:07:36
Gracias, de momento seguiré con el avg, solo me ha ocupado tiempo porque estaban despedigadas las actualizaciones en varios discos, pero de valor no he perdido nada, que es lo importante. he mejorado el sistema de copias de seguridad, para centralizar la versión más reciente en un hdd de 500gb móvil, así lo he llamado xD,para pasar las copias de una torre a la otra, pero que en este esté siempre la versión más reciente.
saludos y gracias
Bajar - Subir
#5 siglo (170 Posts) - 07/06/2015 11:00:18
Http://subefotos.com/ver/?567525d78fadb15582401078cb6cdaf5o.jpg

ahi está mi \ "discomovil\ " xD, si se mira con detenimoento, se puede a`reciar MUY levemente que el ventilador no viene de serie, lo he puesto yo, pero si no lo digo, seguro que no lo notais. He tapado las rejillas que están más cerca del ventilador y así obligo al aire a pasar por el disco duro, sin este ventilador la carcasa hierve, con queda frio.
Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 07/06/2015 14:47:50
¡Bueno!.eres un \ "manitas\ " por lo que veo, yo todavía no me he metido en estos menesteres, jaja.
Está muy bien montado, por o menos en apariencia, ahora bien, si se nota que es manual por los \ "pegotes\ " de pegamento que rebosan, jaja, pero en funcionando bien, pues lo demás son tonterías.
Cuando tenga que montar yo uno, te lo enviaré para que me lo hagas. XD
Saludos.
Bajar - Subir
#7 siglo (170 Posts) - 07/06/2015 15:03:42
Mientras no quieras que quede bonito, no problem :-)
Bajar - Subir
#8 siglo (170 Posts) - 26/08/2015 19:57:47
Después de probar el kapersky, que pagué y usé el tiempo de garantia para anular la suscripción (vaya porqueria con el renombre que tiene, ya que es incompatible con chrome, entre otros problemas de lentitud) probé el avira gratuito y tampoco me satisface su configuración . En cuanto a consumo de ram, sin ninguno instaldo en rendimiento del pf unos 200, con avg, kapersky y avira (solo uno instalado), uso de pf con estos tres sobre 890 o más, con mcafee 540. vuelvo con “mi” mcafee. Gracias por las opiniones